Revolución de la alegría

Comenzó el cierre de supermercados Día en Salta: dos sucursales dijeron adiós

En sus persianas colocaron carteles anunciando a los clientes que ya no atenderían. La cadena cerraría varios locales en todo el país.

El grupo de supermercados Día% cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una "frágil posición" y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado por la cadena española, reproducido por la agencia EFE.

En Salta, la crisis parece haber comenzado a golpear de manera concreta ya que al menos dos sucursales cerraron sus puertas: se trata de las ubicadas en Av. Jujuy casi La Rioja y Mendoza esquina Buenos Aires. 

Al menos en la primera de las mencionadas se colocó un cartel que indica que ese local ya no abrirá sus puertas al público. Era uno de los más grandes de la cadena en la ciudad. 

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación, asegura el informe, que puntualiza que las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.


Comentarios

  • Marce_SLA

    La mayor participación accionaria esta en manos de capitales rusos. Además venden mercadería pronta a vencer, de mala calidad y nada baratos los precios, los salteños no son opas para sus compras, si para seguir eligiendo peronachos

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    DIA es una compañia multimillonaria con varios accionistas extranjeros ,los que perdieron guita son los franquiciados , no le dieron los numeros !!

    Ver más

    Responder
  • kapo

    la verdad que el pedo que tienen en el mate los putos macristas lleva y genera odio, YA SEA QUE SEAN FRANQUICIADOS O SEAN VENTAS DIRECTAS, EL EFECTO ES UNO SOLO, QUE GS, A LA POLITICA DEVSTADORA DEL GATO HDTMP, LA GENTE NO TIENE PLATA PARA COMPRAR Y POR ENDE NINGUN NEGOCIO VENDE, YSE PRODUCEN CIERRES

    Ver más

    Responder
    • Sr.Noname

      Igualmente no vuelven mas negro... Chau chau adiós jaja...

      Ver más

      Responder
  • Ignorantes es poco...

    Esta gente de QPS es un desastre un ingresa a este medio de mierda a ver si alguna vez hay una noticia seria. Los super dias hace meses que solo vende productos de mierda, solo tienen promos de papel higienico y la gaseosa "coca". Y encima es una franquicia. NO TODO EL MUNDO SE PUEDE HACER RICO, es asi. Y menos con un rubro tan tradicional.

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Por favor a la redaccion de Quepasasalta, debe investigar mas. La Marca DIA no esta en quiebra. Los que se fundieron son los franquiciados. DIA es multimillonaria. Nunca pierde.

    Ver más

    Responder
  • Bicho

    Todo esto gracias al gato y su pandilla

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Lo que mas sobran en salta son supermercados jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Bajen los precios

    Todos se quieren hacer millonarios vendiendo mercaderia
    Sobran supermercados

    Ver más

    Responder
  • comentator

    no se si la idea sera infundir miedo, o simplemente son unos boludos.. pero el cartel claramente dice q ese local cierra y q esperan a la gente en otro de calle Cordoba.. seria bueno q aclaren el tema xq la verdad q como medio informativo estan tocando fondo.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Tenes pocas neuronas funcionando, no? cierra y por eso mandan a otro local que ya estaba, o sea tenian dos cierran uno, y queda uno solo. Esta claro o te hago un dibujo?

      Ver más

      Responder
  • Vinotinto

    Aclara que son franquicias que adquieren diferentes franquiciados y pagan un costo mensual por usar la marca Día no todos somos collas tontos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta