Insólito

Denunció corrupción en Yrigoyen y la suspendieron por dos meses: "El Intendente quiere callarnos"

La concejal Lucía Rojas había denunciado que el intendente Jorge Gallardo, junto a tres concejales, arreglaron un acuerdo económico con el ex Ingenio Tabacal, en vez de tratarlo en la Sesión del Concejo Deliberante.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, una votación marcó un antes y después en la historia de la democracia en el país, luego de que se aprobara la suspensión a una concejal, por haberle dicho "mentiroso" a otro edil en el recinto.

Con muy pocos argumentos políticos y con mucha cizaña, el Concejo votó por la suspensión de la concejal Lucía Rojas, luego de que ella denunciara abiertamente el acuerdo que había mantenido el intendente Jorge Gallardo, junto a tres concejales,  para poder otorgarle la habilitación municipal a la empresa Seaboard Energías renovables y alimentos, el cuál lejos de tratarse en el recinto, se terminó arreglando en una reunión, en donde se le perdona una gran deuda económica que mantenía el ex Ingenio Tabacal con el pueblo de Yrigoyen.

Pese a que la Constitución de la Provincia de Salta otorga inmunidades a los concejales y establece que no pueden ser acusados, procesados, interrogados judicialmente, molestados ni reconvenidos por autoridad alguna, por las opiniones o votos que hayan emitido en el desempeño de sus cargos, el Presidente del Concejo Deliberante dió lugar a la votación para la suspensión de la edil, ya que había sido una "irrespetuosa".

"Hice una denuncia como concejal y como vecina, porque acá lo único que quiere el Intendente y sus amigos concejales, es perdonar una deuda que claramente perjudica a todo Hipólito Yrigoyen; y si no, que explique porque le perdona tantos años de deuda a la empresa, sin dejar que se trate el tema en el Concejo Deliberante". Expresó con repudio Rojas.

LEÉ LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/213269-concejal-denuncio-que-el-intendente-de-yrigoyen-le-perdono-una-deuda-millonaria-al-ingenio-tabacal

Comentarios

  • maribel

    Bien echo, bastante desubicada la concejal y encima vive en oran y es concejal de este pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    ¡Qué cara porta el intendente!. Boca de pato, manos largas, en definitiva: un monstruo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política