Pulgar arriba

Cristina busca unidad y ya recibió el respaldo de algunos gobernadores peronistas

Bertone, Peppo, Manzur y Zamora son los primeros mandatarios provinciales que salieron a respaldar la decisión de la ex presidenta.

Alberto Fernández fue el teléfono abierto con los gobernadores del PJ que no tuvo ningún otro dirigente K. Fue quien medió en todas las negociaciones de las listas: cerró con Gustavo Bordet, agitó la bajada de Pablo Carro en Córdoba e intervino para que Juan Manzur envíe señales a Cristina Kirchner.

Esas gestiones derivaron en que a horas de su aparición sorpresiva como candidato presidencial varios mandatarios salgan a respaldarlo. La novedad es que lo hicieron jefes del PJ que vienen participando de las cumbres de Alternativa Federal (AF).

Según consignó Clarín, uno de ellos fue Domingo Peppo, gobernador del Chaco, que integra la mesa de gobernadores del PJ Federal aunque plantea, hace tiempo, que empuja la unidad del peronismo. Peppo tiene una disputa de entrecasa con Jorge "Coqui" Capitanich, que quiere volver a ser gobernador.

Otro de los que celebró la fórmula Fernández-Fernández fue Juan Manzur, gobernador de Tucumán que buscará su reelección el 9 de junio. Tiene, enfrente, al ex mandatario José Alperovich, cuya esposa Beatriz Rojkes estuvo en foto de Cristina en el PJ el martes pasado.

Alberto intervino para que Manzur tenga gestos públicos sobre Cristina para que el kirchnerismo no juegue a favor de Alperovich. Manzur publicó dos spot donde recuerda su gestión como ministro de Salud de Cristina.

La fueguina Rosana Bertone también opinó de la decisión y festejó la entronización de Alberto Fernández, con quien tiene vínculo político hace muchos años.

En el reparto del mapa político, Alberto no se ha metido en la patagónica para no tensar con Oscar Parrilli, que se reserva para si el armado en ese territorio. La excepción fue, justamente, Tierra del Fuego donde gestionó el reencuentro de Bertone con Cristina, que se produjo el martes pasado en el PJ.

También Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero, respaldó la decisión de Cristina de candidatear a Alberto Fernández.

Comentarios

  • CHORROS

    ENTRE CHORROS SE HACEN FUERZA PARA SEGUIR CAGANDO AL PUEBLO DE OPAS.

    Ver más

    Responder
  • No vuelven mas

    Mira al sinvergüenza de manzur cuando ganó macro dijo que la chorra Cristina era el pasado que se tenía que retirar y ahora la apoya semejante cara de tran fuga tiene chorro hdmp

    Ver más

    Responder
  • Toyka

    Pelotudos les roban y van corriendo a votarloos... se comen ese verso q lo peronistas se preocupan por los pobres.. mangas de pelotudos ellos viven una vida de lujo... le dan un bolson 500 pe un choriplan... les hacen un festival por el dia de la madre ,del niño ... y ustedes entran como giles...

    Ver más

    Responder
  • EL ALBERTO

    ELLA DECIDE......YO OBEDEZCO..(COMO SIEMPRE!!!!) ....votenmennnnnnnnn por favor!!!

    Ver más

    Responder
  • paquitopena

    Mauricio Macri,da las gracias recibidas.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    JOJOJO QUE BUENA ESTRATEGIA ELIGIÓ LA MOROCHA, AHORA TENDRÁ MÁS APOYO Y CAUDAL DE VOTOS

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Los mismos boludos de siempre,xq si esta rata le dice pongánse una banana en el culo,lo hacen,no tienen desicion propia y con el antecedente que tiene esta chorra.

    Ver más

    Responder
    • salteño

      tas errada, no en todo le hacemo caso, me dijo que te ponga la banana y yo el miembro viril lo uso en algo que valga la pena, no en cagadas, macrista hdtmgp

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política