Giro inesperado

Nahir Galarza podría quedar en libertad en un mes: el motivo

El exvocero de la joven, Jorge Zonzini, informó la primicia a la opinión pública a través de sus redes sociales.

Uno de los casos de criminalidad joven más emblemáticos de los últimos tiempos parece escribir una nueva página tras el fallo de pena a prisión perpetua (35 años) que el Tribunal de Gualeguaychú le otorgó a Nahir Galarza (19) como única culpable por el crimen de Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Ahora será el Tribunal de Casación Penal de Concordia, integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo, el que en la primera instancia revisora superior del fallo, analizará la apelación de la defensa técnica de la joven, integrada por los doctores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

El manager de medios y exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, informó a través de las redes sociales: "Caso Nahir. El 11 de junio se realizará la primera instancia revisora (serán 3) del polémico y patriarcal fallo a prisión perpetua contra Nahir Galarza. Será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Gustavo Perroud, Anibal Lafourcade y Silvina Gallo".

Asimismo, envió como adjunto, a los medios periodísticos, los términos completos de la apelación al fallo que se deberá confrontar en el debate de esa fecha, y sostuvo: "Serán tres las instancias revisoras, y hasta llegar en caso de ser necesario a la Suprema Corte, las que revisarán el vergonzoso, patriarcal y misógino fallo contra una joven de 19 años con delito primario, que se entregó, confesó y colaboró en todo momento a la cual le dieron 35 años de prisión. Es decir, mayor condena que los 30 años recibidos por el genocida Jorge Rafael Videla o los 17 años recibidos por el odontólogo Ricardo Barreda por asesinar a 4 mujeres de su propia familia".

Sostiene además que la fiscalía nunca investigó si Nahir fue víctima de violencia de género. Y desestima el vínculo de noviazgo con Fernando Pastorizzo, que fue dado por confirmado por el tribunal de Gualeguaychú.

"La Justicia argentina incumplió, en el caso Nahir, todos los convenios internacionales que firmó sobre perspectiva de género y protección de la mujer (entre muchos otros el trascendental de Belén Do Pará) haciendo la vista gorda ante la satanización mediática masiva del perfil de una joven de 19 años, negándole todas las peticiones de prueba como la autopsia psicológica de Pastorizzo, el análisis de sus fluidos viscerales, etc., por lo cual no solo podrían caberle multas e indemnizaciones millonarias como le ocurrió a México en el caso de las mujeres de los campos de algodón sino la potencial nulidad del juicio inclusive", finaliza el texto.

Comentarios

  • CANDE

    NINGUNA MUJER DEBE ESTAR PRESA POR MATAR A UN HOMBRE QUE LA MALTRATABA!!!! POBRE CHICA DIOS MIO!!!! QUE INJUSTICIA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    CHEQUEEEETAAAAA MI AMAAAAARRRR!!!! QUE QUEDE LIBRE LA BEBOTA YAAAA!!!! QUE SE CAGUE LE PENDEJO LECHE CORTADA, SE LLEVO SU MERECIDO....

    Ver más

    Responder
    • sofi

      el pendejo ese no se merecia andar con semejante diosa, y encima la sicopatiaba. realmente que se cague!!!

      Ver más

      Responder
  • la verdad

    Ella mato. esta donde debe estar.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    esa es la justicia de este país de mierda políticos como la cristina jueces corruptos una mierda

    Ver más

    Responder
  • Indignada

    acaso no pueden entender que tanto un hombre como una mujer pueden ser psicopatas?, el rostro de la chica lo dice todo, esa mirada da miedo, es la misma mirada de los asesinos psicopatas de los documentales que vi en netflix.

    Ver más

    Responder
  • hay rumores

    el motivo... que sabe mucho sobre pedofilia de politicos por ser una victima cosa que su noviecito qdp

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Zonzini se llama el mamarracho éste, le hace honor al apellido... "Manager de medios y ex vocero"... Maaamita

    Ver más

    Responder
  • yooo

    Anonimus te cuento yo sufrí violencia juntamente con mis hijos de parte del padre, créeme que no es fácil denunciar, hablar... solo sabemos lo que se siente y el miedo te paraliza, no podes hablar tratas de ocultar por muchos motivos.

    Ver más

    Responder
    • duffman

      Pero hay muchas caprichosas y locas violentas que utilizan la violencia de genero como pretexto para hacer de las suyas...

      Ver más

      Responder
  • YO SE

    ME PARECE CORRECTO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Negro zorete

    La violencia de genero me chupa un huevo. Ella A asesino a un hombre. La perpetua estar muy bien. A chuparla derechos de las feminazis.

    Ver más

    Responder
    • YO

      NEGRO! QUE SO PUTO VO!??? SEMEJANTE YEGUA DEBE ESTAR LIBRE!!!! NO SE PUEDE ENCERRAR A UNA DIOSA!!!!! DEBERIA ESTAR MOVIENDO EL OCOTE EN EL BAILANDO.... POBRECITA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina