Pudo ser una tragedia

Alumnito salteño intoxicó a sus compañeros con rivotril: hay 2 internados

Un terrible momento se vivió en la jornada de hoy en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera de la Ciudad de Salta.

Ambulancias y personal del SAMEC alteraron la tranquila jornada escolar de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. En el establecimiento ubicado en el Barrio El Huaico de la Ciudad de Salta, según las versiones que miembros de la comunidad educativa contaron a Que Pasa Salta, un estudiante llevó las pastillas al establecimiento, por lo que varios de sus compañeros terminaron intoxicados.

Aparentemente, lo que comenzó como una travesura pudo haber terminado en tragedia, por el riesgo que insume la administración de este tipo de fármacos sin prescripción médica. Tras esto dos niños terminaron hospitalizados, hasta el momento no trascendió cual sería el estado de salud de los menores.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a nuestro medio lo ocurrido, aclarando que la pastilla suministrada sería rivotril, dejando un saldo de 4 intoxicados que 2 fueron trasladados al Hospital de Niños de esta ciudad, donde quedaron en observaciones. Así también se solicitó la intervención del programa de orientación escolar y de drogas peligrosas para cuando vuelvan a clases. 

El director de la institución manifestó que tomo intervención la División de Drogas Peligrosas y efectivos de la Comisaría 6ta, quienes elevarían un informe a la justicia. Además señaló que los padres de los menores hospitalizados podrían radicar una denuncia por lo ocurrido.

Comentarios

  • Callense viejos garcas

    Fuero chicos de 1ra no metan a pibes de 16 años ademas ellos quisieron hacer eso y s uno de esos payasos intoxico a un alumno que era inocente de todo el quilombo ( y el mas afectado) ya que le querian hacer una *broma* tambien que dejen de poner boludeses en los comentarios disiendo que todo el colegio somos drogaditos. Imbeciles

    Ver más

    Responder
  • XD

    woou cuando yo estudiaba hay luchabamos por algo justo y haciamos sentadas defendiendo nuestros derechos pero creo que los nuevos son mas pelotudos y arriesgan su vida por una moda absurda. De todos modos no esta bueno que pongan a todos en la misma bolsa porque hay chicos a los que de verdad les interesa el arte y no las drogas o los populares que se puedan hacer en ese colegio como a muchos que entran cada año

    Ver más

    Responder
  • tuvieja

    A Farfan también le gusta la fafafa

    Ver más

    Responder
  • clausura urgente

    cierren ese antro...todos saben que al cabrera solo van piperos, drogadictos y ensima venden ahi dentro todo bajo el cuidado de los directivos que no dicen ni hacen nada

    Ver más

    Responder
  • Simón Poxyran

    Aguanten las pastis y el TC manga de vigilantes.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    No son alumnitos por Dios!!! Son pibes de 16 años, ya bien grandes para saber lo que hacen.

    Ver más

    Responder
  • Don Lolo

    Qué podes esperar de una institución que bancamos todos, y pese a eso FOMENTA una ideología particular... y tienen endiosado en afiche gigante al drogón de Maldonado como si fuera un mártir...

    VERGUENZA!

    Ver más

    Responder
  • Vendetta

    Yo estudie allí,creo que estos jovencitos ,están demasiados emancipados. Se creen genios por tener un celular y una red donde aprenden la basura del mismo. Por lo que recuerdo , el colegio salia en las noticias, por los chicos que realizaban hermosas obras de arte y la calidad de sus profes. No por uno/s taraditos que se creen mas vivos.

    Ver más

    Responder
  • CFk

    Mmmmmmmm eso aprenden en las escuelas ahi que empezar a educar a los padres primero

    Ver más

    Responder
    • Callense viejos garcas

      los padres no tiene nada que ver, los padres de seguro les enseña a no hacer esas boludeses, pero ellos son y yo somos jovenes y algunos no capacitan. Y ademas el colegio tambien esta para enseñar salvo que los profesores sean tambien unos inrespetuosos.

      Ver más

      Responder
  • el yolero

    Habla bien pelotudo "vato"??????? Que mierda es eso?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política