La defensa continúa

Nahir Galarza podría quedar en libertad: este es el recuso que pretende usar

La defensa de la joven presentará un recurso de apelación en Casación, y a posterior en la Corte Suprema de Justicia, estos son los argumentos.

La apuesta de Nahir es otra, y más contundente. Su defensa pretende liberar a la joven: quiere que Casación anule directamente el juicio y desestime así la resolución del tribunal compuesto por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivián. ¿Qué argumentarán? "Planteamos la mala acción de la fiscalía desde el comienzo de la investigación", anticipa Dargainz en diálogo con BigBangNews.

Por otra parte sostiene que la fiscalía nunca investigó si Nahir fue víctima de violencia de género y pretende desestimar el vínculo de noviazgo con Fernando Pastorizzo, dado por confirmado por el tribunal de Gualeguaychú.

Es así que pedirán la nulidad del juicio que tuvo lugar en junio del año pasado. "Desde el primer día utilizaron la (declaración) indagatoria de Nahir. La tomaron como un acto de imputación y no como un acto de defensa", precisa Dargainz. En efecto, se trata de la segunda declaración de Nahir, que tuvo lugar el 16 de enero del 2018, sólo 19 días después de haber confesado la autoría del crimen.

La condena de Nahir todavía no está firme. Primero, sus abogados deberán presentar la apelación en Casación. En caso de que se confirme el fallo del Tribunal Oral de Gualeguaychú, los abogados de Galarza pedirán la impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La última instancia es el denominado "recurso extraordinario federal". Es decir, apelar a la Corte Suprema de la Nación.

Comentarios

  • Tatiana

    Hay weones calientes. Violadores de oyos.obtruidos por el tiempo. ????

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Esta bien que quede libre... por bebota hermosa.... como la lechiaria toda

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Uyyyyyyyyyyyy a salpicar la pantalla kumpañeros

    Ver más

    Responder
  • Ali

    No tiene q salir es una asesina esta pendeja d mierda

    Ver más

    Responder
  • HERIR

    Jauua esa asesina siempre estuvo representada con inutiles payasos. La mina diparó por la espalda y remató en el piso. Aunq haya sido victima, ahi no hubo legitima defensa, sino homicidio calificado. Chau

    Ver más

    Responder
  • Juan

    que linda que esta!! debe estar necesitando un buen cambio de aceite! como le entro hasta que la suelten!

    Ver más

    Responder
  • Abraham Simpson

    Si esto es asi suelten a todos los femicidas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina