¡Tomá nota!

Conocé todo lo que se puede hacer este fin de semana en Salta

Mucha música, teatro para grandes y chicos y actividades culturales variadas, copan la agenda de un fin de semana súper cargado.

VIERNES 17

  • MÚSICA POR EL CAMINO DE LA FE: 20:30 hs. Basílica Menor San Francisco. Realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar. Allí además se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos. Entrada libre y gratuita.
  • AUTOCINE: A las 20.30 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, con la proyección de la película Rapsodia Bohemia (Bohemian Rhapsody). También se presentarán cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de bandas salteñas que integran el grupo de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S). Los portones estarán abiertos a partir de las 19 para que los asistentes ingresen en cualquier medio de movilidad y también con sillas o reposeras. Apta para mayores de 12 años. Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 18

  • ESCRITORES. Encuentro de Escribidores. A las 16 en Los Ceibos 354. El valor por persona es de $200. Para más información dirigirse a coplasalta@gmail.com o, por teléfono, al nro. 387 475-8839. Con la idea de despertar las palabras que habitan en cada uno, se realizará el primer "Encuentro de Escribidores". Se trata de una jornada organizada por el Taller de "Escritura Creativa" que, desde 2018, coordinan Trilce Lovisolo y Mercedes Mosca.
  • DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: Participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados con entrada libre y gratuita, de 11 a 21 hs.
  • UNIPERSONAL: Magalí Tajes, instagramer y youtuber, presenta "Los otros". A las 22 horas, Teatro del Huerto. Un espectáculo de comedia que cree que los monstruos más grandes no están abajo de la cama, sino adentro de la cabeza. "Los otros" es una invitación a jugar con ellos, para que en vez de asustarnos, nos den risa. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com.
  • MÚSICA: Nancy Pedro & Eduardo Picco, a las 22 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada a la gorra. Desde Tucumán Nancy Pedro (voz) y Eduardo Picco (guitarra y guitarrón) presentan un espectáculo con canciones de raíz folclórica de autores argentinos y versionadas en cuerdas y voz.
  • MÚSICA: "Esta noche canta Salta", a las 22, Teatro Provincial, Zuviria 70. Un espectáculo que recorrió el país de norte a sur, consagrado por el público en todos los escenarios. "Esta noche canta Salta" es un show netamente folklórico que se desarrolla con un recorrido de los temas clásicos de "Las Voces de Orán", dueños de un estilo único, desplegando la poesía que enriquecen los mismos, plasmando 46 años de trayectoria juntos a los Diableros de Orán. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar
  • MÚSICA Y BAILE: Milonga de "La Glorieta", a las 21. A la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.
  • MÚSICA POR EL CAMINO DE LA FE: 19 hs. Explanada del Convento San Bernardo: dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica. Entrada libre y gratuita.
  • FLEMA EN LA FÁBRICA DE MÚSICA: La banda de Gerli llega en el marco de una gira por el NOA. Sus más de 30 años de trayectoria los posicionó como una de las propuestas de Punk-Rock más importante de Latinoamérica. 22.00 hs. Entradas anticipadas en venta Caseros 646, España 645 y en Norteticket.com

DOMINGO 19

  • TEATRO. "La bella durmiente y el escudero valiente", a las 18 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $200, a la venta en boletería de Caseros 460. "Fractales" presenta "La bella durmiente y el escudero valiente". La adaptación del clásico es una versión nueva que incorpora diferentes disciplinas teatro, baile y música, con diez actores y dieciocho personajes en escena.Un dragón de otro mundo, una maléfica malísima, tres hadas despistadas, un muy valiente escudero y una muy pero muy bella princesa estos y algunos más traen magia a Salta.
  • TEATRO."Si te viera tu padre", a las 21 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entradas anticipadas a $150. "Ya no sé qué hacer para que me descubran", le digo a mi compa mientras esperamos el grito de acción de una escena cutre de un corto cutre de unos amigos estudiantes de cine. Lo digo en joda pero enseguida me doy cuenta de que es bien en serio. Tengo las tetas como palta de pretender... pretender ser actriz, pretender ser bailarina, pretender escribir bien, saber lo suficiente, ser original, pretender que me llamen, que me tomen en serio. Directores admirados y reconocidos del off y no tan off, ídolos de rubros varios, chongues, exchongues, posibles chongues, Mamá, Papá: Llevo 30 años intentado gustarles y empiezo a aburrirme de fracasar", escribe la actriz Sofía López Fleming.
  • DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: Participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados con entrada libre y gratuita, de 11 a 21 hs.

Comentarios

  • Motos

    el dia domingo afuera del cabildo habrá exposición de motos antiguas. No se lo pierdan, van a haber mas de 50 motos !!
    Desde las 10 a las 19 !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura