¿Lo sabías?

Tomar vino y comer chocolate podría revertir el envejecimiento

Según un estudio los químicos del vino y el chocolate podrían rejuvenecer células.

Según un estudio publicado en el diario BMJ Cell Biology los químicos del vino y el chocolate podrían rejuvenecer células. Esto según el hecho de que cuando envejecemos, las hebras de ADN pierden "telómeros" que actúan protegiendo los cromosomas.

Las células con el tiempo pierden su habilidad de repararse y por ello es que envejecemos.

Anteriores estudios dicen que hay una clase de genes llamados factores de empalme, que se apagan con el paso del tiempo y que son esenciales para que las células respondan a los desafíos del ambiente, funcionando con toda su capacidad.

Células senescentes son las que tienen menos genes de este tipo y generalmente se encuentran en personas mayores lo que explica el porqué nuestros órganos se vuelven más indefensos.

La investigadora de la Universidad de Exeter, la profesora Lorna Harries descubrió que los factores de empalme se reactivan cuando se utiliza resveratrol, químico natural que se encuentra en el vino, las uvas y arándanos y el chocolate.

En una muestra con células viejas pusieron este químico y en tan sólo horas se había revertido el envejecimiento.

¿La fuente de la eterna juventud?

La ciencia ha encontrado como revertir arrugas y fortalecer células, lo que significa que no nos veremos jóvenes por siempre, pero si que los adultos mayores en un futuro tendrán una mejor calidad de vida.

De esta manera, el estudio y sus conclusiones ayudan no sólo a combatir arrugas, sino que ayuda a prevenir efectos degenerativos de la tercera edad.

«Este es el primer paso en intentar que las personas tengan una expectativa de vida normal, pero salud por la totalidad de su vida. Nuestros datos sugieren que usar químicos para encender una clase importante de genes que se apagan cuando envejecemos puede proveer una forma de restaurar la función de las células viejas.» dijo la profesora Harries.

Este descubrimiento sería revolucionario, aunque aún es temprano para conocer sus efectos en nuestro rostro.

En la actualidad, existen cremas que incluyen estos componentes, pero si quieres combatir arrugas y revertir el envejecimiento será bueno que pienses en tomar una copa de vino y en comer un poco de chocolate.


Comentarios

  • motorola

    de tanto tomar vino ya estoy echo un bebé, .... me meo y cago encima.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura