Política
Respiran los bolsillos

Desde junio suben las asignaciones, jubilaciones y pensiones

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74% a partir del 1 de junio, y en consecuencia, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44.

El incremento se suma al 11,83% otorgado en marzo por el presidente Mauricio Macri.

"Anses informa que, a partir del 1° de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF), precisó hoy este organismo mediante un comunicado.

La información consignó que "con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8.328,29 a $9.222,75."

El organismo explicó que "estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral)".

"Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar", dijo el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

En relación con los incrementos, agregó que, "en marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar".

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7.331.

Anses brinda cobertura a 8.793.624 millones de niños en la Argentina, de los cuales 3.935.005 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.924.734 de titulares de la Asignación Universal; 828.046 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 105.839 de los que reciben la Prestación por Desempleo.


Te puede interesar
10Comentarios
  • Y
    Yo

    Te fuiste al carajo macri...aumento para los jubilados te acepto, pero para los vagos de mier.. No te puedo creer. Argentina país fomentador de vagancia.

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • J
    JOSE

    A COGEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR TOTAL......LOS BOLUDOS QUE ALGUNA VES EN LA VIDA SE CALENTARON POR SER ALGUIEN EN LA VIDA.........LAS PAGAAAAAAAA NI IDEA DE DIGNIDAD ESTA GENTE, DE LA CAMA PREGUNTAN EN TODOS LOS CANALES.....CON MENSAJITOS......CUANDO....COBRAMOS? JAJAJAJAJA POBRE MI ARGENTINA CON ESTOS PARASITOS

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    ajajjajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajjajajaaj menos mal que iban a terminar con los choriplaneros??? jajajajajaajaajajjajajajajjaa y qué dicen de los CHORIPLANEROS FINANCIEROS que vacían el país??? jajajajajajjaja

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    0
    Responder
  • T
    titi

    NACRI deja de aumentar la asignacion por hijo que laburen las mamas y padre vagos

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    0
    Responder
  • E
    Escandinava

    Sigan manteniendo vagos...

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    0
    Responder
  • C
    Chúpala

    Con tal de hacer campaña para que algún planero lo vote el gobierno no tiene drama en vaciar el Anses, y sabés que como piensan remediar el choreo, es aumentando la edad de jubilación, muchos aportamos más de 40 años y ni miras de darnos el beneficio de la jubilación

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Aclaremos qué con el sistema K de la mejor , nunca quedaban bajo el nivel de pobreza como ahora con el gato

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    3
    Responder
  • BDP
    Basta de planes

    Macri te vote para que termines con los planes no para que los aumentes ! Basta de planes o no salimos nunca a flote

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    2
    Responder
  • LYK
    La yegua kristina

    Como siempre sigan kuliando a mansalba las planeras tienen todo gratis para chupar y falopiarse, ni el colectivo pagan.

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    1
    Responder
  • L
    Luciana

    Aclaren q en este aumento no entran los jubilados docentes del Anses (nacionales y en donde estan incluidos los salteños). Q solo tienen dos aumentos en el año. Marzo y septiembre.

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre