Argentina
#YoTeAvisé

Estas son las "ofertas truchas" del Hot Sale: cómo saber si te inflaron el precio

Lluvia de denuncias en las redes sociales por "estafas o sobre precios".

Ya llegó el Hot Sale, la semana de super descuentos en las tiendas de e-commerce. Se trata de una acción en conjunto, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME), donde todos los sitios de venta en línea que se adhieran prometen generos descuentos en sus productos. Pero entre la vorágine de precios, suelen aparecer supuestas ofertas que no son tales. El consumidor puede sentirse tentado a pensar que cualquier precio que parezca menor al esperado tiene que considerar una oferta, pero lo cierto es que podemos engañarnos (y ser engañados) de muchas maneras.

Ejemplos de estas estafas están siendo denunciadas por los compradores en redes socialesdesde hoy por la mañana. Según se denuncia, son varios los sitios que están utilizando diferentes estrategias para evitar dar una oferta real. Desde aumentar el día anterior hasta, incluso, vender más caro que antes del Hot Sale. 

¿Cómo evitar las estafas?

Verificar el sello de participación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La CACE regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante verificar que la tienda en la que estás por comprar tiene el sello de la CACE en su web.

El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes tan altos como 80%. Cuando aparecen ofertas de esa magnitud, lo importante es no perder vista que el precio final del producto es realmente lo que importa.

Para encontrar la mejor oferta, hay que bucear por toda los sitios de cada empresa que participa. Algo demasiado engorroso para el consumidor que sólo busca el mejor precio. Afortunadamente, el Hot Sale cuenta con una herramienta de búsqueda y comparación de precios para que todo sea más sencillo. No hay necesidad de apurar a adquirir un producto.

Otra cuestión importante respecto al precio final es prestar atención al costo de envío: Es probable que hay en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando se pasa por caja sale a luz que el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega.

Finalmente, las aplicaciones son otra manera muy válida de aprovechar el Hot Sale. En muchos casos se ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través de ellas, notificando en horarios específicos. Ya sea envío gratis, cupones de descuento o precios exclusivos o lo que fuere, las App son una forma de darle valor agregado a las compras.

Por último, el sitio Historial  se dedica a proveer información sobre cambios de precios. Ante la duda, se puede ver la historia del cambio en los precios de un producto que se esté pensando en adquirir.

Te puede interesar
4Comentarios
  • O
    Opa

    CUIDADO CHE MERCADO LIBRE POR EJEMPLO SUBIÓ EL TRANSPORTE GRATIS A 1800 PARA ARRIBA CUANDO ANTES ERA 1400 ESTA TODO CALCULADO .

    Ver más

    14/05/19
    4
    0
    Responder
  • EP
    El Piturro

    Mentiras las ofertas truchas porque hace una semana todos los electrodomesticos estaban más baratos, hdp

    Ver más

    14/05/19
    4
    0
    Responder
  • P
    PITON

    EL MARKETING ESA TRAMPITA PARA CAZAR BOLUDOS

    Ver más

    13/05/19
    5
    0
    Responder
  • P
    Punisher

    Ya quedó demostrado hace un buen tiempo q solo se trata de puro marketing, es todo un engaño.

    Ver más

    13/05/19
    6
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre