Tragedia y conmoción

Nene murió en la escuela después de que un compañero le tiró queso a la cara: era alérgico

"Se quitó la camisa, gritó y corrió por la habitación en pánico. No podía respirar", dijo la forense.

Karanbir Cheema, de 13 años, falleció tras sufrir una reacción alérgica severa en su escuela en el oeste de Londres, Inglaterra.

Adam Fox, pediatra especialista en alergias del Hospital de Niños Evelina de Londres, dijo que las reacciones graves por el contacto con la piel son "muy poco frecuentes" y que "no tenía conocimiento de ningún otro caso fatal" como el de Cheema.

Por su parte, la médica forense Mary Hassell, que también fue parte de esa investigación, dijo que la acción del niño de arrojarle el queso fue "infantil y sin pensar", pero no fue calculado para que le cause un daño.

La médica apuntó que hubo una "oportunidad perdida" por parte de la escuela William Perkin para informar a los alumnos sobre el peligro de sus "alergias graves".

Karanbir Cheema, que sufría de alergias al trigo, gluten, huevo, leche y nueces de árbol, recibió tratamiento inmediato en la escuela cuando el queso cayó sobre su cuello. Pero su estado empeoró rápidamente y comenzó a rascarse vigorosamente la piel. "Se quitó la camisa, gritó y corrió por la habitación en pánico. No podía respirar", indicó la forense.

El niño fue trasladado al hospital Great Ormond Street y murió casi dos semanas después por el síndrome postparo cardíaco.

La forense Hassell dijo que la atención médica que recibió Karanbir en la escuela fue "inadecuada" y que un factor que contribuyó a su muerte fue el hecho de que el plan de acción contra la alergia no estaba en la caja médica ni en el procedimiento que debía seguir la institución educativa. Después de un largo rato en la escuela, se le administró un EpiPen que contenía adrenalina que estaba un año vencida.

Sin embargo, no es posible saber si tener adrenalina vigente hubiera cambiado el resultado final, dijo la médica.

"Mi hijo era consciente, él mismo sabía lo rápido que debía reaccionar. Sus palabras en la escuela fueron: 'Por favor, ayúdenme o voy a morir'. Eso lo dice todo", expresó la madre ante los medios.

Por su parte, Alice Hudson, directora ejecutiva de la escuela, dijo: "En mi opinión, hubo una muy buena conciencia general sobre sus alergias en relación con el pan y el queso". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional