Notas del lector
Noticias enviadas por los lectores

Renuncia Yaa directivos HOSPITAL DEL CARMEN . METAN

 De tod@s es sabido la situación del Hospital del Carmen , que por miedo a perder el trabajo o por represalias de parte del directivo , los médicos enfermeros y demás trabajadores no se animan a denunciar. Somos nosotros los pacientes asiduos los que escuchamos y compartimos el trabajo de ellos mas allá de sus posibilidades con lo que tienen . Las denuncias de los pacientes quedan en las hojas de los diarios o en la voces de las radios . 

En mi caso hace un par de años pase una neumonía diagnosticada en primera instancia cuadro de estrés. 

El caso que quiero exponer es el de mi marido , tiene que operase de la vesÍcula derivado de su diabetóloga, al cirujano el cual le mando a hacerse todos los análisis pre quirúrgicos . La semana pasada acudimos nuevamente con todo a la consulta del cirujano para programar la cirugía y nos sorprendió la confesión de el , la maquina para hacer operaciones laparoscópicas esta en la mira de la discordia . Según sus palabras esta todo dado para operar , maquina , anestesistas cirujanos , esta presentada de modo escrito la solicitud para opera ante el gerente del hospital . Incluso casi programada una operación para una señora , la cual ahora esta internada con pancreatítis por la demora de aprobación de parte del gerente .

Palabras del cirujano "cuando esto salga a los medios , probablemente la mano negra , haga que la maquina no funcione "

Mi marido acudió a un programa de radio para exponer su caso . Al día siguiente El gerente Zunino contesto vía telefónica en dicho medio , la maquina tienen que arreglarla gente de afuera y es mucho el costo . NO HAY MAQUINA PARA EL NI PARA NADIE . 

Quiero destacar que estas situaciones no son de ahora , si buscamos las noticias del hospital podemos ver que vienen de años atras . La situacion economica del gerente y sus viajes turisticos por todo el mundo , podrian ser al menos una interrogante , no acorde a su sueldo . 

Metan tiene la problematica del hospital incluso antes que construyeran el hermoso edifico del poder judicial .

 Las palabras textuales del cirujano , " tenemos salas de hombres y mujeres en el hospital de la segunda guerra mundial " cuando opero , ruego a dios que el paciente se recupere lo antes posible para poder darle el alta medica . Por miedo a lo que compartir dichas salas conlleva a cualquier complicacion por contagios. 

Los pasillos del hospital que se ven en las fotos ,  a las 5 de la madrugada se pueden ver repletos de personas sentadas en el piso , esperando para conseguir un turno y tener la suerte de que realmente ese dia el medico acuda a consulta , supongo que la falta de personal los lleva  a muchos dias reprogramar los turnos, no acuden a trabajar por diferentes motivos.. entre ellos sus trabajos en las clinicas . 

Las personas en ese caso que se desplazan desde rio piedras , el galpon , rosario de la frontera y alrededores , afrontan los gastos de remis y demas como pueden.... enfermos, para tener que volver al dia siguente , esperando tener SUERTE . 

Te puede interesar
1Comentarios
  • J
    Juan

    Por favor Sr Paco Marinaro escuché el reclamo de la gente. Necesitamos un cambio de autoridades.

    Ver más

    14/05/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre