Tecnología
#YoTeAvisé

Alerta en la Argentina por un "virus bancario" que te vacía la cuenta

Una campaña de phishing roba los datos para ingresar al homebanking de las víctimas.

Un nuevo ataque alertó a los especialistas en seguridad informática en la Argentina y Chile: un programa malicioso que intenta generar una puerta de ingreso oculta al dispositivo de la víctima para ser usada por los atacantes.

Según explicó Germán Fernández, experto en ciberseguridad chileno, el ataque arranca con el envío de un correo malicioso que simula el envío de una factura a pagar o de archivos en formato Word, Excel, Power Point o PDF. Una vez infectado el equipo, los delincuentes pueden tener acceso hasta a los usuarios y contraseña del homebanking.

Cuando el usuario abre el documento, se instala automáticamente el software FlawedAmmy, que a su vez descarga otros dos archivos. Uno se encarga de recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir bases de datos para seguir distribuyendo el código malicioso.

El otro, llamado Amadey, permite a los atacantes realizar múltiples tareas, como por ejemplo descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.

Recomendaciones de seguridad

- Mantener actualizado el software de seguridad del equipo.

- No abrir documentos adjuntos de remitentes desconocido.

- No deshabilitar las funciones de seguridad.

Te puede interesar
5Comentarios
  • EK
    el kuka

    ALERTA ALERTA el virus se llama cambiemos y ataca a la gilada amarilla , que se creen clase media ,
    El creador del virus se llama Mauricio MACRI y es guionado por Duran Barva . Ademas le aviso que es lanzado desde los call center de Marcos Peña .
    jajajajajajajajajajaja

    Ver más

    02/05/19
    0
    0
    Responder
  • MDP
    maría del pilar

    Virus???, es una avivada que está haciendo el Macro en varias sucursales, que le hacen a la mayoría de los jubilados, cuando van al cajero a cobrar, les da menos dinero del que le corresponde... se de varios casos...

    Ver más

    02/05/19
    0
    0
    Responder
    • M
      Mentira

      ningún banco puede cometer errores de ese tipo justamente por que el dinero, la cuenta está a su cuidado. Si se descubrieran esas maniobras sería un descrédito que le haría perder muchos clientes al banco. He trabajado varios años en sectores ligados a bancos y nunca he visto un error en descuentos.

      Ver más

      02/05/19
      0
      0
      Responder
  • F
    formento

    hace mas de 30 año nos inocularon al peronismo... hasta el dia de hoy no hay antidoto hay gente que quiere cosas gratis. algunas vacunas q se probaron resultaron cagarnos mas...ojala encontremos cura pronto... y no hablo de un cura violador!

    Ver más

    02/05/19
    0
    0
    Responder
  • B
    bahhh

    hay un virus mas peligroso, el del kirchnerismo, mas conocido como el "vamoavolvé" Por suerte solo ataca a las personas mas ignorantes, a los vagos , débiles morales e inescrupulosos, les destruye el poco cerebro que tenían

    Ver más

    02/05/19
    4
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre