Basta de violencia

[HAY FOTOS] Denunciado por Trata estaría amenazando a madres y periodistas de Salta

Los mensajes fueron enviados desde un mismo número y repiten el apellido de quien se encuentra señalado como el captor de María Cash.

La escalada de violencia en torno a las denuncias por secuestro y Trata de Personas, que involucran la desaparición de Maria Cash con estas redes, siguen aumentando. El domingo 28 de abril una serie de mensajes amenazantes llegaron a un grupo activistas por los Derechos Humanos y madres protectoras, que intervienen en esta problemática, como así también al periodista de este medio, Emilio Alonso Russo.

El primero de los mensajes llegó a una de las madres que reside en el sur del país en la que el texto apunta a callar a otra mujer, citando el SAP (Síndrome de Alienación Parental) y a una fundación recientemente inaugurada en Tucumán, relacionada con los apellidos citados. "Ya tenemos fundación callame intenta", reza el mensaje.

De la misma forma, Laura Romano, quien ya había denunciado a la misma persona, recibió otro mensaje intimidatorio en el que trasladan la amenaza a sus hijas, agregando el apellido del denunciado y afirmando que hasta puede sacar la custodia que Romano tiene, por la denuncia previa.

Rachel Holway, conocida activista por los DDHH y referente de la fundación Alerta Vida ONG, no escapó a la agresividad e insultos de quien haya enviado estos lamentables mensajes. En este caso no cita apellido alguno, pero de alguna manera apunta a responsabilizar a Holway de lo que pueda ocurrir con los hijos del autor del mensaje: "te metes con mis hijo ellos muerto serás la culpable", señalando que "una tal Belén" le habría pasado su foto.

Además de las amenazas a las referentes, el periodista Emilio Alonso también recibió el hostigamiento de parte de este mismo número telefónico. En este mensaje el emisario asegura que Leal - refiriéndose a Julia Leal, la mujer que denunció haber visto a Maria Cash - tiene dueño. 

Una vez más el mismo apellido en el interior del mensaje asegura estar "muy respaldado" y recomienda a Russo "cuidarse". "Averigua el respaldo que tengo montonero te piso blum", cerró.

A partir de esto se realizaron denuncias en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dado el tenor y las terribles coincidencias en los mensajes.

Comentarios

  • Santucho el capo

    El altieri ese se la volteo a mi hijastra año 2016 hice la denuncia y nada hicieron aprovecho hace re aca martin altieri tucumano ensima me mentia el come pendeja

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Altieri no te pongas salteño jajajaj sos tucumano que opinas vos asesino de cash

    Ver más

    Responder
  • Joaco

    estoy seguro que el mismo periodista este manda los mjes , quiere prensa , a la vista esta .... porque el que amenaza no hace nada , es él estoy más que seguro !!!!

    Ver más

    Responder
    • Joaca

      dale sherlock holmes

      Ver más

      Responder
    • Emilio Alonso

      Ya está a disposición de la justicia, tengo mucho interés de saber quien está detrás. Todo ha sido expuesto, incluso las otras mujeres amenazadas también radicaron su denuncia a nivel nacional. No dejar trabajar al periodismo es una vergüenza, no puede ser "prensa" como dice usted. Hay un IP que declara exactamente que no soy yo. Saludos cordiales.

      Ver más

      Responder
  • CIF NN

    Es facil saver de donde envio los msj jaja como al pemdejo d la unsa al toque y estos jaja q buena policia q grosos son tan dificil encontrar el IMEI jaja y aser el sistema re rastrear q antena de cel usaron jajs

    Ver más

    Responder
  • Villa

    Que manera de cojer grtis

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    Este muchacho el periodista es un terrorista de los medios , es un montonero bolche resentido social que yo creo exactamente ahy que tumbarlo callarlo , ya sea contándole la lengua o dejarlo parapléjico.... Este enfermo de Emilio Alonso en cualquier momento le pasa algo !!!!

    Ver más

    Responder
    • logos

      Es fácil hablar desde el anonimato y atentar contra la libertad de expresión (haciendo abuso de esta). Da la cara a ver como te va enfermito.

      Ver más

      Responder
  • para la cura ahi que lastimar en el sangrado

    pdrian preguntarle a torrico y le apuesto que daran muchos nombre como por eje,plo quien mato a las franx¿cesas y a las peña?Aba , y muchos nombres de hijos de politicos y policias
    el unico que sabia todo esta muerto exjefe de la brigada picolo supuestamente se suicido quien creee eso y mas vale no meterse la justicia es injusta y los muertos no hablan ya tienen a uno que le va a decir todo.

    Ver más

    Responder
  • Y bue

    Les dijo la verdad. Los periodistas de aca son come trabas, no es mentirles eso

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      Y donde dice que mintió? jajajaja!

      Ver más

      Responder
  • salteño

    Pero que ven humo son!!!!!QPS TODAVIA LE DAN LA RAZON A ESTA MUJER ENFERMA QUE TENDRIA QUE ESTAR EN EL RAGONE !!!?!?!??!?! DEJENSE DE JODER, Y UN NUMERO DE BSAS ESCRIBIENDO COMO UN VILLERO DE ALLA PUES !!!! SON UNOS VENDE HUMOS....!!!!!!Y TODAVIA LE DAN LUGAR A ESTA ENFERMA MUJER !!! VA SI SE LE PUEDE DECIR ASI...!!!1 DEJEN DE JODER! PUBLIQUEN ALGO SERIO PUEEEEEEE!!!!CREDIBILIDAD

    Ver más

    Responder
    • Mama

      Los mensajes están, incluso en el telefono del periodista, están las fotos donde podes ver, y las denuncias radicadas NABO. De que credibilidad hablas.

      Ver más

      Responder
      • salteño

        SEUGRO ESTA ES LA LEAL O ALGUN PARIENTE...ALGUNA ENFERMA/O URGENTE RAGONEEEE!!!!

        Ver más

        Responde a @Mama
        Responder
        • Raquel

          TE CUENTO A VER SI DEJAS DE HABLAR AL VICIO QUE LA SRA LEAL ESTA HACIENDO TERAPIA COMO CORRESPONDE, A DIFERENCIA DEL DELINCUENTE CRIMINAL ESE QUE SE NIEGA AUN CUANDO LOS INFORMES LO DAN COMO UN LOCO PELIGROSO. ANDA A PRIMERA INFANCIA Y PREGUNTA.

          Ver más

          Responde a @salteño
          Responder
          • salteño

            Raquel, seguramente sos una feminazi mas u otra acomodada DEL ESTADO FEMINISTA PAÑUELO VERDE!!!! porque no van HACER ALGO POR LA CHICA QUE ATACARON OTRAS MUJERES !!!!????? COMO SIEMPRE HAY UN GRAN TINTE POLITICO EN ESTO....!!!! EL OBRVATORIO DEL KIOSKO POLITOCO QUE NUNCA HIZO NADA POR LAS VERDADERAS MUJERES GOLPEADA QUIERE AYUDAR A UNA PERSONA ENFERMA!!!!! QUE TENDRIA QUE ESTAR INTERNADA EN EL RAGONE !!!!! HAGAN ALGO POR LAS VERDADERAS MUJERES QUE VALEN LA PENAAAA!!!!!

            Ver más

            Responde a @Raquel
            Responder
            • Raquel

              Solo agresiones tenes encima. es lamentable.

              Ver más

              Responde a @salteño
              Responder
              • salteño

                es lamentable que solo te interesen las personas enfermas y no ayuden a las VERDADREAS MUJERES GOLPEADAS O MALTRATADAS COMO ESA RACHEL HOLWAY QUE SOLO FIGURA EN ESTAS NOTICIAS AMARILLISTA !!! QUE LAMENTABLEE......!!!

                Ver más

                Responde a @Raquel
                Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales