¿Lo que viene?

Posadas propone que los miembros de la Auditoría se definan por concurso público

Mañana se debatirá este proyecto en la Cámara de Diputados aunque no hay consenso entre los legisladores. Actualmente son propuestos por los diferentes bloques de la Legislatura.

El diputado provincial y pre candidato a intendente Matías Posadas, promueve un proyecto de ley para modificar el artículo 36 de la ley 7.103 de funcionamiento de la Auditoría General de la Provincia. El legislador quiere cambiar ese artículo para que los auditores sean seleccionados mediante concurso público de antecedentes y oposición.

En comunicación telefónica con FM Profesional, Posadas informó que mañana se tratará en el recinto, después de varios años de haberlo presentado.

Actualmente la reglamentación establece que el criterio de selección de los auditores es a través de propuestas que realizan los bloques del oficialismo y de la oposición. Ahora buscan que las propuestas las hagan los bloques con participación legislativa en Legislatura Provincial pero que el criterio se técnico y profesional, y no partidario o de pertenencia.

"El objetivo es que la Auditoría tenga un sentido de mayor independencia", manifestó Posadas quien además contó que hasta el momento no hay consenso entre los legisladores y que mañana se debatirá el proyecto en función a un dictamen de rechazo de mayoría del mismo.

"Es un proyecto que molesta a algún sector porque no se quieren perder privilegios o la posibilidad de elegir los auditores según propuestas del oficialismo o la oposición", finalizó.

Comentarios

  • lord pinchilacus

    igual va a estar todos acomodados.

    Ver más

    Responder
  • juan m

    tremendo delincuente maty! devolve lo que choriaste de todos los lugares de la administracion publica hdrp!

    Ver más

    Responder
  • Caradura

    Posada cuando pingo alguien de tu familia participó en algún concurso. Sos un caradura todo los cargos fueron a dedo desde hace años tu familia vive a costilla del estado

    Ver más

    Responder
  • Elisabet

    Aplausos!!! por fin una propuesta coherente en ese recinto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política