Se acabó la avivada

Los super que no cumplan con el acuerdo de los precios, recibirán multas hasta $200 millones de pesos

El DNU que firmó Mauricio Macri establece que las cadenas deben mantener una "lealtad comercial" de lo contrario serán sancionados con cifras millonarias.

Hace unos días, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para reformar la ley 22.802, de Lealtad Comercial, con el que se propone endurecer los controles a los supermercados, proteger a las pyme y regular la competencia en el comercio. La normativa prevé la aplicación de multas de hasta $200 millones para las firmas infractoras.

La medida que decidió encarar el presidente, es una norma que estaba vigente desde la dictadura (fue promulgada en mayo de 1983) pero que, según entienden en el Gobierno, había quedado obsoleta. De ahí que en las próximas horas su modificación será publicada en el Boletín Oficial. Es que, para acelerar su implementación, el Presidente decidió que los cambios que trazó el ministro de Producción, Dante Sica, fueran vía DNU, por lo que salteará al Congreso, pese a los cuestionamientos que se hicieron sentir desde un sector de la oposición y también de empresarios.

Según lo difundido por Clarín, el texto del decreto consta de 77 artículos, agrupados en ocho títulos. El primero tiene que ver con la "competencia desleal". En el artículo 4, aclara que se aplicará la ley "en cualquier acto de competencia desleal, realizado antes, durante o después de una operación comercial o contrato, independientemente de que éste llegue a celebrarse". Y precisa que "la aplicación no está supeditada a la existencia de una relación de competencia entre los sujetos del acto de competencia desleal". En el artículo 8, agrega que para identificar un acto de competencia desleal "no será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial".

Entre los actos de competencia desleal, en el artículo 10 se especifica casos en los que se busca "engañar" o "confundir" respecto a la fabricación, naturaleza, origen o distribución de los productos y servicios. También se castiga la venta por debajo del precio de adquisición o fabricación, para eliminar u obstaculizar a un competidor; y a aquellas situaciones en las que se violan normas y se saca ventaja a la competencia de esa situación.

Comentarios

  • Drop

    PRUEBEN TRABAJANDO MANGAS DE VAGOS Y DEJEN DE QUEJARSE TANTO..TODOS ESTOS KK ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR HECHADOS Y QUE EL GOBIERNO LES DÉ DE COMER..VAGOS CONFORMISTAS..HABLAN DE DICTADURA Y REPRESION Y NO TIENEN IDEA DE LO Q ESO SIGNIFICA..CON EL GOBIERNO ANTERIOR LOS DELINCUENTES CONSIGUIERON MAS DERECHOS Q LA GENTE TRABAJADORA..

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Mmmmm..!! me parece que sos vos mi GEMELO MACRISTA o te parecés a ese muñequito mk-ultra!! #CFK2019

      Ver más

      Responder
  • Sin comentarios

    Macristas, en este tipo de noticias . Esconden la cabeza y dejan a la vista el.c...

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Este presidente inoperante pide lealtad comercial, ¿para cuándo la lealtad con el pueblo?, menos mal que pronto se van.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo peor de todo es que mañana los globoludos haran fila para no encontrar nada se la van a comer otra vez #CFK2019

    Ver más

    Responder
  • PITON

    POR FAVOR YA BASTA DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS SALVO PARA LOS GLOBOLUDOS QUE VIVEN EN GLOBOLANDIA...

    Ver más

    Responder
  • Sólo en la capi

    Los del interior que se CAGUEN !

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    Multas?? jajajajaajjaajaajajajajajajajjajajajjajaajajjajajajajajjajajajajjajajajajaaj

    Ver más

    Responder
  • Lejislatura

    Todo esto es una tranzada de macri el tema de mantener los precio es por politica .qe va mantener hasta qe se repostule todo estos gato politico solo 4 meses no quiere qe suban los precio despues de eso 4 meses hasta el aire qe respiramos nos van a cobrar impuesto es una mierda macri .gente estodo una jugada de un par de meses el pueblo unido jamas sera vencido

    Ver más

    Responder
  • kapo

    manotazos de ahogado, PRIMERO: NO SE TRATA DE PRECIOS ALTOS O PRECIOS BAJOS, LA VERDAD LA GENTE NO TIENE PLATA . SEGUNDO: HAY UN LISTADO DE SUPER QUE SE AHDIERAN?. TERCERO: LA GENTE NO TIENE NOCION DE LOS PRODUCTOS QUE SE MENCIONAN( TODOS TERCERAS MARCAS ). CUARTO. ; EL DEFICIT FISCAL SE MANTIENE ALTISIMO, Y CON TASAS DE INTERES EN LELIQS DE MAS DEL 65%, COMO HARA ESTE INUTIL PARA PAGAR LA DEUDA?, CASI 1.200.000 DE INTERESES POR MINUTO QUE INCREMENTAN LA DEUDA. LAPIDARIO

    Ver más

    Responder
  • El mejor chiste

    Serán 200 mil australes...Igual ninguno pagará porque son amigotes del gato...jajajaja...Pagar, jajajaja.Qué HDP.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política