Elecciones 2019

Massa no se baja y crece la tensión con Lavagna: ¿habrá unidad después de las PASO?

Hubo empresarios que quisieron persuadir al tigrense para que se baje, pero no lograron su cometido.

Sergio Massa resiste la presión de un grupo de empresarios para que decline su candidatura presidencial y se encolumne detrás de Roberto Lavagna.

Desde el entorno del ex ministro de Economía confirmaron a LPO que un sector del empresariado argentino apuesta a que Massa cierre un acuerdo con Lavagna y blanquearon además que esa presión la lidera Jorge Brito.

Esa fuerte presión sobre Massa también la ejercen empresarios de importantes grupos de medios, quienes también piensan que el ex intendente de Tigre debe bajarse. La postura es concreta: ven a Lavagna como un plan B porque las últimas encuestas indican que Mauricio Macri no llega a ganarle a Cristina Kirchner, ni aún en el ballotage.

Las posiciones en el establishment no son monolíticas. Empresarios como Brito, Enrique Eskenazi, Claudio Belocopitt, Daniel Vila y Marcelo Mindlin a esta altura prefieren a cualquier candidato antes que Macri, incluso a la propia ex presidenta.

Desde el entorno del líder del Frente Renovador niegan cualquier presión y afirman que Brito tiene una pésima relación con Lavagna. Sin embargo, LPO pudo saber que hace poco más de una semana el ex ministro de Economía y el titular del Banco Macro mantuvieron un encuentro reservado.

Lo curioso es que las presiones, la menos según la información que llegó a LPO, no se extienden al salteño Juan Manuel Urtubey, como si ya dieran por descontado que no juega, algo que el gobernador niega de plano.

El problema es que en varios de las encuestas conocidas en el último mes, Lavagna no le saca una diferencia importante a Massa y en algunas incluso el tigrense se ubica por encima del ex ministro.

Comentarios

  • José 1974

    Creo que masitas va a quedar relegado como siempre... Juijuui

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política