¡Bien ahí!

Más de un millón y medio de turistas se movilizan por Semana Santa

Salta se encuentra entre los destinos más buscados, según Aerolíneas Argentinas.

El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días).

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a $ 6.130 millones, lo que significa un total de $ 22,3 mil millones en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa), informó ayer la Secretaría de Turismo de la Nación.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: "en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada".

"Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año", agregó, según informó Télam.

Destacó que "la conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país.

La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81%.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

  • jajajjaja

    sali al centro y en la puna con -30grados hay mas gente !!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      sali a la noche, esta lleno de gente

      Ver más

      Responder
  • gallego

    que pena ningun comentario sobre el verdadeero sentido de SEMANA SANTA realmente somos una sociedad totalmente materialista y sin sentido de lo profundo y esencial

    Ver más

    Responder
  • Fran

    Pero cómo puede ser? Si según los trolls k estamos peor que Venezuela?

    Ver más

    Responder
  • hum

    un millon y medio de compatriotas de los cuarenta y cuatro millones que somos o sea que en este gobierno solo pueden pasear el 3,3 por ciento, el resto o sea el 96,7 por ciento estan en sus casas y sin un mango...la verdad...¡que cambio!

    Ver más

    Responder
    • claaarooo

      antes se movilizaban 44 millones no?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura