Sigue la polémica

Cristina viajará a visitar a Florencia a Cuba pese a la muerte de su madre

La Justicia argentina la autorizó a permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

Horas después de la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, Cristina Kirchner partirá nuevamente hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidente tiene previsto abordar el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí seguirá viaje hacia La Habana.

Cristina Kirchner podrá viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur.

El fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria. Sostuvo que el viaje es muy cercano a la fecha de inicio del juicio -el próximo 21 de mayo- y que eso supone un riesgo procesal.Sin enbargo, el TOF 2 le otorgó finalmente la autorización.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso señalaron que "se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia". Y agregaron que Cristina Kichner " ha dado un motivo fundado para viajar" que es la salud de su hija.

Para poder viajar la ex presidenta aportó el itinerario del viaje y el lugar de la estadía, lo que también fue valorado por los tribunales.

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Tal como informó Infobae, peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación analizaron la semana pasada la historia clínica y los estudios médicos de Florencia Kirchner.

Los médicos se reunieron con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, quienes deben resolver si aceptan el planteo de la defensa de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba hasta que le den el alta.

Comentarios

  • islita bendita

    parece que la mano viene dura castro y diaz canel no le devuelven la plata

    Ver más

    Responder
  • CJ

    "Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija, pese a la muerte de su madre"

    hay que ser muy miserable el día que fallece tu vieja irte de viaje

    Ver más

    Responder
  • Tato

    Llevará alpiste para el pajarraco?

    Ver más

    Responder
    • dalesssio

      NO PELOTUDO , TODO SE LOS DIO A TU MAMA

      Ver más

      Responder
  • eduardo

    jaja no le importa ni la vieja ala puta esta le importa la plata nada mas

    Ver más

    Responder
  • Ex-Chorizombi

    FoKas impresentables sin cerebro, no respeta a la madre fijate si tendra consideracion con el PUEBLO, #NunKa Mas LADRONES!

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    se está escapando la chorra con el avión cargado del pbi que nos robó, ojalá se caiga el avión y mueras incinerada con todos los millones que nos robaste, chorra hdmp.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    NO VIEJO NO LE ECHEN LA CULPA A LA CRISTINA, EL GATO SE VA SOLO

    Ver más

    Responder
    • Ex-Chorizombi

      Otro Choriplanero del club del helicoptero, andaaaaaaa!

      Ver más

      Responder
    • Sin corazon

      Mas claro echale agua esta forra no tiene códigos si con la madre es así imaginate con los boludos q la siguen... Prefiere llevarle LA PAPA AL LORO y de paso traer guita ( de la choreada) para bancar la campaña ojala se quede allá y no vuelva mas esta malparida

      Ver más

      Responder
  • juan

    mmm se estara fugando? sera candidata desde del exilio??hay q ser muy planero para votarla.

    Ver más

    Responder
    • kapo

      y hay que ser puto y pelotudo para apoyar a gato macri, que DEJA DEUDA DE MAS DE 1.000.000 UN MILLON DE PESOS POR MINUTO DE INTERESES DE DEUDA, O SEA que si vos , mandril retrogrado tardaste 60 minutos para escribir cagadas la deuda se aumento en 60 sesenta MILLONES

      Ver más

      Responder
  • Kerigma

    Obvio. Debe llevar esta inmolación a los santeros. Pero ni ahí va a lograr volver al poder. Dios es el Juez más implacablemente Justo

    Ver más

    Responder
  • Volve critina

    Y ganale a gato macri. a I no te olvide de dame un plansito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política