No atrasa

"Los que discriminan a los gays no tienen corazón", el guiño del Papa con la diversidad

Francisco dijo que no es bueno "darle más importancia al adjetivo 'gay' que al sustantivo 'hombre'" en una entrevista concedida a la BBC de Londres.

El papa Francisco le dio un guiño a la comunidad homosexual al decir que quien "descarte" a un hombre por el mero hecho de ser gay "no tiene un corazón humano". A su vez, ratificó su postura al decir que "darle más importancia al adjetivo 'gay' que al sustantivo 'hombre' no es bueno".

El Sumo Pontífice  se refirió de este modo en una entrevista con el comediante británico Stephen K. Amos para la BBC de Londres. Amos, quien es gay, dijo que los dichos del Sumo Pontífice  lo "dejaron sin palabras" y que lo conmovieron hasta las lágrimas.

En el episodio de Pilgrimage: The Road To Rome, que será emitido este viernes, Amos, de 51 años, se encuentra con Francisco en Roma . Allí en un momento de la nota, el humorista cuenta: "Perdí a mi madre, hace tres meses enterré a mi hermana gemela y ambas eran muy religiosas. Así que, viniendo a este lugar y no siendo religioso, estaba buscando respuestas y fe. Pero, como hombre gay, no me siento aceptado".

Luego de la confesión, el Papa le respondió: "Darle más importancia al adjetivo 'gay' que al sustantivo 'hombre' no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad".

"Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otros debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano", siguió Francisco. Y añadió: "Para aquellos de ustedes que son creyentes, oren por mí. Para aquellos de ustedes que no creen, podrían desearme un buen viaje, así que no decepciones a nadie".

Comentarios

  • juancito

    este cura es puto es la novia de juan grabosky por eso defiende tanto sus ideologia naifo de mierda no creo que este señor represente a la Iglesia Catolica amparando ladrones e hijos de putas corruptos de mierda todos de la misma calaña que este servidor de nada solo es un pobre cura mortal como todos, una alimaña de póca monta ojala termine pronto su reinado en la casa de Díos ladrones gay asesinos y cuanta lacra anda suelta por el mundo y de los pobres que sufren hambre ni se acuerda es para Usted señor papa Francisco de parte de este humilde servidor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad