¡Una genia!

La argentina que enseña folklore y todo sobre la Pachamama en una universidad de Estados Unidos

No sólo es la única latina, sino que además les enseña a honrar la Pachamama y bailar folklore argentino.

Florencia Villareal tiene 23 años, es estudiante avanzada de la carrera Traductorado de Inglés de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde agosto está en Maine, Estados Unidos, en un pueblo llamado Farmington que tiene casi ocho mil habitantes. "Es más chiquito que La Quiaca" compara entre risas.

Flor ganó una beca del Programa de Intercambio que tiene la facultad, en la Universidad de Farmington trabaja como asistente de español.

"Fue una experiencia preciosa" dice casi iniciando la despedida, porque el 13 de mayo emprende la vuelta a la Argentina . Tiene que seguir cursando en Córdoba. En julio vendrá a ver a los suyos en su Quiaca querida para contarles la experiencia.

"Aquí la gente es muy amable, no hay mucha diversidad, yo soy la única latina, eso me da la posibilidad de compartir mucho de nuestra cultura, les conté y mostré qué es la Pachamama, les mostré fotos de La Quiaca, los hago escuchar nuestra música y hasta les enseñé a bailar folclore y bailes típicos de Jujuy" cuenta con entusiasmo.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

  • CHOLO DEL TIPAL

    LEEENDA PARA VAÑARLA EN WASKA....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura