#NiUnaMenos

Denunció al director de su escuela por abuso sexual: murió quemada viva

La joven, de 19 años, rompió con el miedo, y decidió denunciar su caso en la Policía.

Nusrat Jahan Rafi rompió con el miedo, y decidió denunciar su caso en la Policía el mismo día que se produjo la agresión sexual. La joven, de 19 años, creció en una familia conservadora y para alguien en su posición, denunciar abuso sexual puede tener graves consecuencias. Ocurrió en Bangladesh.

La víctima contó ante los oficiales que el pasado 27 de marzo el director de la escuela la llamó a su despacho, donde la tocó varias veces de forma inapropiada. Fue entonces cuando salió corriendo a denunciarlo. 

En la comisaria comenzó otro calvario. Un agente grabó su testimonio y fue filtrado a los medios.

La policía detuvo al director, y entonces un grupo de personas se manifestó para pedir su libertad. La gente comenzó a culpar a la joven y fue entonces cuando ella se dio cuenta de que su seguridad peligraba. Aún así decidió ir a la escuela para hacer sus exámenes finales.

En el colegio, una estudiante la llevó al tejado con una excusa. Allí cinco personas la rodearon y la presionaron para que retirara la denuncia contra el director. Ella se negó a hacerlo y la prendieron fuego. 

La policía asegura que querían que pareciera un suicidio.

La joven, quemada viva, fue rescatada y logró hacer una declaración antes de fallecer: "El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento". Además identificó a varios de sus atacantes.

Su muerte no deja de conmocionar al país y al mundo entero. Las autoridades arrestaron a 15 personas, siete de ellas supuestamente involucradas en el femicidio. 

El director, mientras tanto, permanece bajo custodia. En cuanto al agente de policía que grabó la denuncia de Nusrat, ya fue retirado de su puesto y trasladado a otro departamento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional