Conmoción mundial

Tras el incidente de Notre Dame, intentaron incendiar una icónica Catedral en New York

Un hombre fue detenido con dos bidones de nafta en la puerta del templo. El sujeto había llegado a rociar el combustible en parte del edificio.

La policía de Nueva York detuvo a un hombre de 37 años que intentó entrar a la Catedral de San Patricio de New York con dos bidones de nafta y fósforos. El hecho sucedió en plena Semana Santa y en el marco del incendio masivo de la Catedral de Notre Dame en París, que conmocionó al mundo entero.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense informó que el sujeto entró a la Iglesia de la Quinta Avenida alrededor de las 19.55 y posteriormente fue detenido por la Oficina de Contraterrorismo "sin incidentes".

El detenido, identificado como Marc Lamparello (37), procedente de New Jersey, es un viejo conocido de la policía. Según trascendió, el sujeto tiene dos arrestos anteriores en su ciudad por entrada ilegal y por embriaguez pública. 

Según informaron fuentes oficiales, Lamparello llegó a derramar un poco de nafta antes de ser atrapado por un agente. No obstante, el detenido se intentó justificar y dijo que se había quedado sin combustible, algo que desmintió la policía cuando revisó el vehículo y pudo comprobar que sí tenía.

Los policías inicialmente recuperaron dos latas rojas con casi cuatro litros de combustible cada una. Una tercera fue encontrada más tarde dentro de la camioneta de Lamparello. Al revisar el video de vigilancia, las autoridades determinaron que Lamparello se estacionó afuera de la iglesia alrededor de las 18.30. Entró a la iglesia unos 90 minutos más tarde.

El incidente resulta "muy sospechoso", especialmente dado que se produjo apenas dos días después de que la Catedral de Notre Dame de París estalló en llamas, resaltaron voceros de la Policía en diálogo con New York Post.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional