Oportunidad única

Abren inscripciones para trabajar en la Justicia Federal: sólo necesitás secundario completo

El Ministerio Público Fiscal anunció que en agosto se realizarán exámenes de ingreso. Conocé las fechas y los requisitos para participar.

A partir de este lunes 22 de abril se habilitarán las inscripciones para participar de concursos que se desarrollarán en agosto para acceder a la categoría de "Técnico Administrativo" en el Ministerio Público Fiscal. (clic aquí para ver más)

La inscripción se podrá ingresar hasta el 3 de mayo de 2019, mientras que las evaluaciones se tomarán entre el 5 y el 16 de agosto de 2019. Son requisitos para postularse: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer educación secundaria completa (ver artículos 12 y 41 de la Resolución PGN 507/14).

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación los aspirantes a participar del concurso deben ser argentinos o residentes, mayores de edad y tener el secundario completo. La documentación que corrobore la información se deberá adjuntar durante la inscripción. El trámite se realizará únicamente por internet en la plataforma del Ingreso Democrático. Clic aquí para inscribirte.

¿Cómo es el examen?

El examen está compuesto por diferentes etapas. En la primera se evaluarán conocimientos teóricos sobre historia de la República Argentina y Latinoamérica, el sistema constitucional, problemática de género, y el ordenamiento institucional y jurídico del Ministerio Público Fiscal, entre otros. Esta prueba es por sistema de respuesta múltiple.

Luego se realizará una evaluación de conocimientos prácticos de informática, de velocidad de tipeo, de ortografía, gramática y redacción de textos.

En la prueba de tipeo se valorará la velocidad de tipeo y la ortografía. Durante el examen, los postulantes deberán transcribir un texto jurídico en un tiempo determinado. Cada falla de tipeo, palabra no transcripta o error de ortografía serán computados como error.

También se les pedirá a los aspirantes que le den determinado formato a un texto y lo adapten a las especificaciones de la consigna. En la prueba de ortografía, gramática y redacción de textos, que también será por opción múltiple, se evaluarán conceptos ortográficos, gramaticales y aquellos vinculados a la redacción de textos. 

Comentarios

  • Xx

    Como siempre pésimas noticias! En salga las inscripciones eran hasta el 22 de marzo. Nisiquiera son capaces de leer completa su fuente de información

    Ver más

    Responder
  • valeria

    es para tucumannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Ver más

    Responder
  • Belén Bustamante

    Los encargados de dar esta noticia son unos inútiles, inoperantes! Me parece que necesitan capacitarse más para trabajar, no es la primera vez que dan noticias nefastas y sin sentido! La fecha de las inscripciones fueron hasta el mes de marzo! Tanta gente sin trabajo y ustedes generan ilusiones.

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    QPS son unos inutiles, me hicieron perder el tiempo!!!...

    Ver más

    Responder
  • ana

    ES PARA TUCUMANNNNNNN

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    No saben dar bien una noticia, sólo hacen ilusionar.
    Esas fechas son para Tucuman, en Salta fueron en Marzo.
    Como siempre, QPS vive atrasado en todo tema de noticias.

    Ver más

    Responder
  • geeenioss

    Que genios estos tipos, 1 mes tarde lo publican.

    Ver más

    Responder
  • Torres Sandra

    YA ENTRARON LOS ACOMODADOS..
    COMO SIEMPRE.

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    hacen ilucionar ala gente muy mala la info porque no chequean bien antes de publicar parece q solo quieren llamar la atencion con noticias viejas pongansen al dia

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Estos son más pelotudos que yo ,me hacen perder el tiempo,la concha de la lora ,cómo hacen para tener empleados tan pelotudos que no saben informar!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta