Horror y conmoción

Violaron salvajemente a dos presos en Salta: el castigo para los violadores

Las condenas abarcan de entre ocho y nueve años, todas efectivas.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a siete de los nueve imputados por el abuso sexual de dos internos, hecho ocurrido en la Comisaría 43 de Embarcación. Las condenas abarcan de entre ocho y nueve años, todas efectivas.

Justo Andrés Velarde; (a) "Tuco"; fue condenado a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el número de participantes y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Brian Aron Romero; (a) "Coquero"; fue condenado a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el número de participantes.

Matías Carlos López, fue condenado a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes.

José Maximiliano Garnica; (a) "Quiscudo"; fue condenado a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes, declarándoselo reincidente. Fue absuelto en otra causa del delito de resistencia a la autoridad y amenazas.

»Juicio a los acusados, en Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Poder Judicial)

Héctor Luis Saban; (a) "Gordo"; fue condenado a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes y declarado reincidente.

Luis Jesús Posta; (a) "Shaula"; fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes.

Franco Ariel García fue condenado a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes y declarado reincidente.

Marcos Exequiel Yarucari y Luis Rubén Garnica, en tanto, fueron absueltos.

El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado en la Comisaría 43 de la localidad de Embarcación, cuando los condenados golpearon y luego abusaron de otros dos internos; de 30 y 37 años; que habían sido detenidos por cargos de abuso y alojados en la celda 1, donde fueron atacados.

Comentarios

  • Marcela

    Y a esto le llaman justicia?
    Ocurrió en una comisaría, dónde están el resto de los culpables?

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Ahora se le van a caer solos los soretes jajaja

    Ver más

    Responder
  • ...

    Me daría pena si los abusados no hubiesen sido abusadores, ahora saben lo que sintieron sus victimas. Es salvaje lo que ocurrió, pero quien, con sangre en las venas, no sintió acaso q se hizo justicia?

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Si hubiese sido en una cárcel no se entera nadie. Los reos se la hicieron pagar a los abusadores.

    Ver más

    Responder
  • ejemplificador

    el fallo, muy bien por la juez, asi se hace justicia. Felicitaciones, mujer tenia que ser.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales