Terribles chantas

La avivada de siempre: congelarán los precios de la leche, pero primero la subirán hasta un 40%

Después del anuncio del Gobierno, varias empresas decidieron subir los precios para "no perder competitividad".

La crisis en Argentina llevó a que muchas personas terminen optando por comprar productos de segunda línea, el caso de la leche es el más común. Pero con el anunció de la implementación de PRECIOS CUIDADOS, muchas marcas optaron por subirle un 40% de los precios, para luego congelarlos por 6 meses.

La leche "La Armonía" producto de factores estacionales generó, hace un mes, fuertes cuestionamientos al funcionamiento del programa "Precios Cuidados", ya que era el producto de esa categoría que integraba el plan y que se comercializaba a $25,47 el litro. La falta de leche generó un fuerte aumento en la demanda de esta marca y rápidamente comenzó a desaparecer de las góndolas

Según lo publicado por Infobae, trascendió de que el Gobierno comenzó a negociar con Mastellone de qué forma solucionar el tema y en el medio se decidió que la leche sea uno de los productos que tendrán el precio congelado hasta noviembre, luego de las elecciones. La empresa desistió entonces de mantener La Armonía dentro del programa y la cambió por "La Martona", una marca tradicional que la compañía había comprado hace varios años y que no estaba usando. A partir de este contexto, la decisión de la firma fue relanzarla.

¿PORQUÉ EL CAMBIO? 

Si bien en Mastellone evitaron hacer comentarios al respecto y sólo se limitaron a decir que guardarán La Armonía "para otros planes", lo cierto es que ese producto tenía un valor en la góndola que no llegaba a los $26 el litro, y ahora el litro de La Martona valdrá $ 35,80. La diferencia es de 40 por ciento.

En la empresa aseguran que ese volumen debería alcanzar para abastecer la demanda potencial, aunque cuando existe una diferencia tan importante con las primeras marcas (La Serenísima vale $42 el litro), el consumo puede crecer mucho y generar problemas. De todas maneras, al menos durante los primeros meses no se espera que ello suceda porque la leche de marcas propias de las cadenas cuesta menos ($29, en el caso de la de Carrefour, por ejemplo). Sí podría ocurrir si estas marcas siguen actualizando el precio y se equipara o incluso supera al de La Martona, que quedará fijo hasta noviembre.

Esta leche será parte de la lista de 60 productos de la canasta básica que tendrán el precio congelado, entre los que se destacan la leche Apostoles UAT, de Adeco Agro (ingresará el 7 de mayo, cuando se renueve todo el plan); el aceite Cada Día; la harina, el rebozador y el pan rallado Morixe; la polenta Quaker de Pepsico; el azúcar Dominó, de Ledesma; la yerba Chamigo, el arroz Susarelli y las pastas Reggio, de Molinos Río de la Plata; yogures Ilolay; cerveza Quilmes; vino tinto y blanco Norton; galletitas Opera, Traviata y Hogareñas, de Bagley; postres Sublime de Sancor; puré de tomates, jardinera, galletitas Media Tarde y mermeladas, de Arcor, entre otros.

Comentarios

  • Punisher

    Q ingenuos q son si creyeron algo de las medidas anunciadas

    Ver más

    Responder
  • CHOREO

    UNA VERGUEZA EL PRODUCTOR QUE LA ORDEÑA Y JUNTA LE PAGAN $ 6 LTS QUIEN GANA LA OTRA DIFERENCIA SI PAGAN A 6 EL LITRO RECARGA UN 100 % TE DA $12 EL LITRO PONELE LA LOGISTICA $ 2 POR SACHET TE DA 14 OSE QUE UN COMERCIANTE PODRIA VENDERLA A $ 21 EL LITRO ....ALGUN INTERMEDIARIO SE ESTA QUEDANDO CON LA DIFERENCIA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que manera de hablar CAGADAS,quien es el genio que firma este artículo??viva peron..

    Ver más

    Responder
  • PITON

    COMPETITIVIDAD?? LACRAS INMUNDAS EL LITRO DE LECHE MÁS CARO DEL MUNDO A 60$, EL SEGUNDO ES SUECIA CON 32$ ARGENTINOS

    Ver más

    Responder
    • Macrista

      a donde sale 60 deja de mentir...Sale menos de un dolar la leche 42$, seguro sos K

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina