Una vergüenza

Obligan a su empleada doméstica a esperarlos en otra mesa mientras comen

Las redes sociales suelen sorprender con todo tipo de contenidos y cuando ello ocurre, estos se viralizan.

En este caso, una imagen dolorosa fue compartida por un fotógrafo, quien además aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre cómo se debe tratar a un empleado.

Michael Fanny se encontró con una actitud que lo indignó y capturó la escena con su cámara. Dentro de un restaurante de Indonesia capturó el momento en el que una empleada doméstica que trabaja junto a una familia es apartada y obligada a esperar en otra mesa mientras el grupo almuerza en otra.

"Es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono móvil que sirva para distraerte, sin ser invitado a comer, solo tu mirando alrededor"
, escribió el fotógrafo y Radio Mitre lo compartió.

"Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros... La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos"
, agregó Fanny respecto de la importancia de integrar a un empleado en lugar de aislarlo.

Dentro de Indonesia es común que las niñas menores de edad se muden desde las zonas rurales a la ciudad para trabajar en casas de familia. Con el dinero que ganan ayudan a sus padres y a sus hermanos que permanecen en sus pueblos de origen. Por ello, suelen acompañar a las familias en sus salidas, además de encargarse de la limpieza del hogar y el cuidado de los niños.

Si bien la relación empleador y empleado en ese país suele tener reacciones frecuentes de ese estilo, en las redes sociales cuestionaron el accionar de la familia y alegraron que no era necesario que lleven a la niña al restaurante si no pensaban integrarla.

Comentarios

  • juan

    ta bien, es para que no desee, seguro que se olvidaron la correa y no pudieron atar afuera.

    Ver más

    Responder
  • Ruiz Quinteros

    Q basura de personas...de gente..q flia de Mier....

    Ver más

    Responder
  • we

    esto es asi porque se contrata un servicio te limpie la casa y también ahí gente que las usa para cocinar, pero llega un momento donde el empleado se retira y la familia tiene su momento de privacidad, a demás esa situación es en la indonesia se ve que están comiendo en un restorán para que llevan a la empleada, acá solo están en las casas, y aguanta cada cosa de las viejas como cepillar con un cepillo de diente los azulejos del baño, o te quieren pagar con ropa vieja, awanta es la plata no por trueque jaja. ahí un manual que dice que se debe cobrar y cuanto y los tiempos.
    Seria muy querida la sirvienta si la incluyeran en la mesa.

    Ver más

    Responder
  • Juampi Girón

    Cómo no le dicen que espere afuera... que ya la llaman para que lave los platos y termine de limpiar la cocina... infelices la dejan mirar.

    Ver más

    Responder
  • Polaco

    A vos juez del pueblo !! No se si del pueblo o de donde mierda !! Pero quien te crees vos Para decir uno aqui otro alla !!! Capas q vos naciste con todos los lujos !! Sabes una cosa !! vos sos una más de esas lauchas Que viven de estas personas !! Capas que tenes un amepleada y la explotas !! Le pagas una miseria !! Mejor cerra el pico !! LOCO

    Ver más

    Responder
    • sabes

      que debe ser, el hijo de la sirvienta porque esos aires tienen la mayoria de esos que los hicieron sin querer. no te calientes polaco, tiene aires de inferioridad, dije bien, porque es un resentido ese juez del pueblo.

      Ver más

      Responder
  • Dv

    Los del huaico viven en medio de víboras y ratas que siguen en el lugar,..esos lugares eran pedregales

    Ver más

    Responder
  • mar

    hay cada gente pelotuda

    Ver más

    Responder
  • Seba la 14

    Juez del pueblo....sos un grandisimo pelo........ Q sabes vos de pasar hambre..O de trabajar como lo hace esa Sra....sino no le servían en ese momento para q la.llevan ....eso es no tener corazón...Un personal doméstico...vive más tiempo en tu. Casa con tus hijos con tus cosas q vos....Capaz q es más familia ....estupi

    Ver más

    Responder
  • JUEZ DEL PUEBLO

    Y ES LO QUE CORRESPONDE, ES UNA EMPLEADA, NO FAMILIA DE LOS COMENSALES. QUÉ PRETENDE? ESTÁN LOCOS ES LO NORMAL. LO ÚNICO QUE FALTA QUE TAMBIEN LLEVEN A LA MESA AL PERRO .

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Aca pasa mo mismo y????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad