Víctimas de la crisis

Abuelos en la indigencia: más del 70% de los jubilados no llegan a cubrir sus necesidades básicas

Según la Defensoría de la Tercera Edad, el 1° de abril, un jubilado necesitó $30.524 para cubrir sus necesidades.

Hoy en día en la Argentina, más de la mitad de los jubilados y pensionados cobran la jubilación mínima, publicaron desde la Izquierda Diario. Para tener en cuenta, la misma alcanza actualmente los $10.400. La cifra, de por sí miserable, empeora cuando se la compara con la canasta básica correspondiente a la tercera edad.

La Defensoría de la Tercera Edad estimó que, al 1° de abril de este año, un jubilado necesitó $30.524 para cubrir el conjunto de sus necesidades. Pero, además, la misma aumentó un 70% entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019. Incluye alimentos, productos de higiene y limpieza, medicación y artículos de farmacia, impuestos, servicios y transporte. Estos últimos son los que más aumentaron.

De acuerdo al informe elaborado por el organismo que dirige Eugenio Semino, "Este monto continúa denotando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de $ 10.400, quienes apenas alcanzan a cubrir un 30% de las Necesidades Básicas que deberían garantizar su vida digna".

A su vez aseguró que existen 1.300.000 personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyos montos se ubican en $7.287,25 y $8.328,29 respectivamente. Así las cosas, existe "más de un 70% de los mayores sin poder cubrir sus Necesidades Básicas".

Comentarios

  • Ogro

    La primer foto es de don Osorio,hincha reconocido de independiente de Mendoza q falleció hace un tiempo y en esa foto lloraba de alegría... Diarios de mierda informan e inventan notas con fotos erróneas o falsas

    Ver más

    Responder
  • cARO

    que vergüenza q usen la foto de un abuelito fallecido para armar una nota y desinformar a la sociedad...x la memoria del señor Osorio pido q retiren esa imagen...siendo q el señor no vivia en la indigencia ..y en esa foto esta llorando de la emocion xq la victoria de un equipo de futbol....ASCO DAN!!!

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Los que cobran planes sociales se están cagando de risa hijos de remil putas

    Ver más

    Responder
  • SHUSI

    Y QUE MAS QUIEREN LOS VIEJOS QUE NUNCA TRABAJARON NI APORTARON UN PESO MAS BIEN LOS ESTAN MANTENIENDO DE ARRIBA REGALANDOLE UN SUELDO POR VAGO, MEJOR QUE CIERREN LA BOCA Y SE QUEDEN PIOLAS NO VAYA A SER QUE TERMINE DESAPARECIENDO LAS JUBILACIONES TRUCHAS POR MILLONES, SOLO UN PUÑADO DE GENTE APORTANDO Y MILLONES MORFANDO DE ARRIBA Y COLGANDOSE DE LA ESPALDA DE LOS DEMAS

    Ver más

    Responder
    • villavi

      este que escribio anteriormente ,lo escribio en serio'??? o esta loco ????morfando de arriba????' quien'??? a mi me pagan 10.400 y aporte 30 años y labure mas de 40 idiota ignorante,,, sino sabes callate no escribas idioteces , bobo.....

      Ver más

      Responder
  • Peter

    la mayoría de esos pobres jubilados aportó monedas o directamente nunca aportó un mango al sistema. Porque razón hoy deberían percibir jugosos sueldos ???

    Ver más

    Responder
    • Patricia

      Nunca se puede aportar demasiado por los sueldos míseros que pagan las empresas y nunca pueden cubrir la canasta básica..vos si te jubilas vas a cobrar lo mismo ahí te quiero ver diciendo y opinando de esto. Ahi vas a llorar.

      Ver más

      Responder
    • peter

      realmente sos un imbecil!!

      Ver más

      Responder
    • Ana Woolf

      La mayoría de esos jubilados se rompió el lomo en las peores tareas, y los que no les hicieron los aportes fueron sus negreros patrones. ¡Qué fácil es cortar el hilo por el lado más débil! Y que quede claro: se jubilaron con moratoria,y todos los meses aportan (se les descuentan) los aportes que esos patrones malnacidos no les hicieron, lo aportan de sus propios haberes que no son otros que una jubilación mínima. NADIE les regla NADA.

      Ver más

      Responder
    • al pete

      vos algun dia serás un viejo y necesitarás apoyo del estado, pensas que todos pueden laburar hasta los 90 años hasta reventar, tené un poco de sensatez, carajo

      Ver más

      Responder
      • Peter

        No es eso, lo que pasa es que reclaman al estado que los mantengan pero cuando fueron jóvenes ni se acordaron del estado , es decir, de los demás. Y varios millones no pusieron un mango nunca y ahora hay que mantenerlos, tenerles lastima y pagarle un generoso sueldo...porque??? mantenelos vos, adopta uno ya que sos tan generoso y solidario

        Ver más

        Responde a @al pete
        Responder
  • PITON

    FELINO NO TENÉS PERDÓN DE DIOS, LES SACASTE REMEDIOS DEL PAMI, LE CHOREAS GUITA DEL ANSES PARA DARSELO A LA HIENA Y QUISISTE PRIVATIZARLO A UN BANCO DE QATAR, Y LA TRUCHADA DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA FUE PARA BLANQUEAR GUITA DEL EXTERIOR

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Se acuerdan cuando Macri en un centro de jubilados dijo publicamente q los principales consumidores de pornografia eran los jubilados ?? Los tomo por boludos siempre ! M.M.LPQTP !! Con los abuelos noooo !! Macri basura vos sos la dictadura !!

    Ver más

    Responder
  • Asi estamos

    Pobres viejos, laburando toda su vida para tener que pasar por esta miseria. Que no se escape ninguno.!

    Ver más

    Responder
    • siii

      si la chota de cristina no hubiera vetado el 82% móvil los jubilados cobrarían mas

      Ver más

      Responder
      • kapo

        SI LOS OPAS CHOTOS COMO VOS, no serian tan , pero tan pelotudos y no lo hub iesen votado al gato macri, los abuelos no estarian tan mal, con KK AJUSTES A JUBILADOS 32%(PROMEDIO) INFLACION 28%, EL jubilado siempre conservo valor adquisitivo con gato macri AJUSTES 28%, INFLACION MAS DE 50%, TE DAS CUENTA TARAO, QUIEN JODE A LA GENTE?

        Ver más

        Responde a @siii
        Responder
        • juajjj

          si claro, lo hubiéramos votado al manco, los viejos directamente estarían comiendo de la basura. Pelotudo atómico: se voto lo mejor que había para elegir, no era entre macri y Churchill, era entre el gato y un inútil lameculos comprobado, que entregó su provincia fundida y en cualquier momento cae en cana por la fulerías que hizo. Pero ahora vas a tener la oportunidad de votarlo, porque aparte es muy caradura.

          Ver más

          Responde a @kapo
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política