Sale o sale

Tras ser ignorados por Llaya y su mujer: comunidades wichi se manifiestan en la Municipalidad

Se tensa la situación en Embarcación ante la falta de respuestas del intendente para con las comunidades.

Campichuelo, Padre Lozano, Misión Salim y Carboncito, son algunas de las comunidades que se hicieron presentes en Embarcación, más precisamente en la puerta de la municipalidad, a fin de hablar con el intendente Alfredo "Fredy" Llaya y con su esposa, la senadora Nora Cannuni de Llaya, quien aparte de ocupar un puesto en la Cámara alta provincial es coordinadora de Desarrollo Social de ese municipio.

Aun con estos dos importantes cargos, pocas han sido las intervenciones y respuestas dadas por la legisladora, que ingresó al senado reemplazando al actual diputado Nacional, Andrés Zottos. Esto empujó a las comunidades a manifestarse en la ruta, ya en la jornada de hoy trasladaron la protesta a la puerta de la Municipalidad y esperan que se hagan presentes, el patrón de embarcación y su primera dama.

Los reclamos de las comunidades wichi conforman ya una enorme lista que Llaya esquiva, fiel a su estilo. Servicios y seguridad, son los que ya conocemos, a estos se suma el pedido de las comunidades por la continuidad del curso de peluquería, que proponía una oportunidad laborar a los todos los miembros.

Además, piden tanto al senador como la funcionaria y legisladora, Nora Cannuni, apoye la lucha de quienes piden un secundario para Carboncito.

Tal es la indiferencia del intendente que el corte en Misión Chaqueña que pide por su presencia persiste, por esto, los miembros que pretendían acercarse a manifestarse en la municipalidad no pudieron pasar. 

Comentarios

  • elchaqueño

    La cuestion wichi es ciclica.. temporal... ocurre cada vez que se avecinan elecciones.. garronear .. una vez que empieza la revuelta... ven quien ofrece mas.. quien mas le mienta para ellos es mejor... esta etnia.. no espera nada de la vida... son la prueba que se puede medrar sin hacer casi nada.. y mas de un oportunista lo victimizara para afectar la sensibilidad social.. siempre convenientemente...

    Ver más

    Responder
    • el gaucho

      de wichi no tienen nada son cruza de matacos con criollos y bolivianos
      lo único que sirven es para manguear

      Ver más

      Responder
  • DELE

    SU VOTOOOO.TAMBIEN LA GENTE DE EMBARCACION NO APRENDE...PUDAN CONTROL MANDEN FOTO A LA NACION.TN.CLARIN.CRONICA.TODOS LOS MEDIO...QUE SERA QUE SE DEJAN MANEJAR X ESTA GENTUSA.

    Ver más

    Responder
  • ©®

    También, qué condena, puros Wichis nomás en la zona. Hay que se experto en aborígenes en el norte. Y se hacen los pobrecitos, son más vivos que cualquiera. No sé de qué se trata la nota, ni la leí. Solo veo Wichis Wichis y Wichis y más Wichis. Qué condena eh. Si aportaran algo al país vaya y pase.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política