¡Atención!

Cuáles son los 18 puntos más peligrosos para manejar en Salta: dos son los peores

Las cifras indican que se logró bajar la cantidad respecto a 2017, aunque se activaron nuevos puntos.

Sobre los lugares geográficos en donde se producen en forma recurrente los accidentes de tránsito en Salta Capital, el informe de siniestralidad vial determinó para el 2018, la existencia de 18 puntos críticos, lo que marca una disminución de 17 puntos críticos, sobre los 24 registrados en 2017.

El informe de siniestralidad vial se dio a conocer para toda la provincia de Salta, tras la reunión de la cual participaron el Ministro de Seguridad, autoridades del Municipio capitalino y la Autoridad Metropolitana de Transporte para avanzar en las políticas de seguridad vial.

Se destacó una disminución en los accidentes fatales en el comparativo con el año pasado se insistió en el trabajo mancomunado, como resultado del convenio celebrado entre provincia y municipio hace ya un año.

Además se estableció que hubo una disminución de 17 puntos críticos, al tiempo que surgieron 11 nuevos, informó Nuevo Diario. 

El titular de la subsecretaría de tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, remarcó que para el 2018 se erradicaron 17 puntos críticos, "es decir que hubo una reducción de un 68%, y surgieron otros 11 nuevos puntos de siniestralidad vial".

Asimismo, el Departamento de Accidentología de la Policía de la Provincia, a cargo de la elaboración de parte de este informe, detalló que se redujo en más de un 7% la siniestralidad vial, siendo los meses de mayo (-23%), noviembre (-11,7%) y septiembre (-11,5%) los que mostraron una baja más acentuada.

En tanto, el único mes en el que se incrementaron los hechos viales fue marzo, que registró una suba del 16,4%. En este sentido es necesario aclarar que el inicio del período lectivo marcó un aumento en cantidad de siniestros todos los años.

Puntos criticos de accidentes de tránsito

Sobre los lugares geográficos en donde se producen en forma recurrente los accidentes de tránsito en Salta Capital, se indicó que hubo una disminución de 17 puntos críticos, sobre los 24 que se registraron en el informe de 2017, "es decir un 68% menos, a lo que se le sumaron 11 nuevos puntos", sostuvo Sauma, lo cual arrojaría para el 2018, la existencia de 18 puntos críticos en materia de siniestralidad vial para la ciudad.

En cuanto a los puntos que se mantienen, con un alto índice de accidentes, sin dudas es la intersección de Avenida Tavella y Ruta Provincial Nº26, como el lugar más crítico, también Avenida Paraguay, a la altura del puente de la Coca Cola; , junto a la Avenida Paraguay a la altura de Cofruthos; Pellegrini y Coronel Vidt; Gorriti y La Rioja; Hipólito Irigoyen y San Martín.

Comentarios

  • hum

    Y como no va a haber accidentes si las calles están hechas mierda.

    Ver más

    Responder
  • Salgan

    Los inútiles de transito deben salir a la pesca de los infractores en acción en las rutas, avenidas, calles y callecitas. Eso de estar parados en los controles fijos no sirve, la gente los esquiva. Y ellos coimean

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Avda. Tavella y ruta 26 nunca están bien sincronizados los semáforos. Quién es el responsable de controlar la sincronización de los semáforos? Por eso el congestionamiento de vehículos en toda Salta un desastre....

    Ver más

    Responder
  • Tony el Gordo

    Arreglen las calles manga de inútiles, son un desastre y eso tbn influye

    Ver más

    Responder
  • Yo creo

    Todos los puntos criticos para un accidente de transito estan en toda la Ciudad de Salta ya que cada dia que pasa se hace totalmente imoosible circular debido a los crateres que hay en las calles. Parece una Ciudad despues de una guerra. Cero (0)inversion .puntos criticos? TODOS. Intendente haga algo antes de irse, para eso pagamos los impuestos. Ah, no soy de la oposicion Yo lo vote a Ud., y ya me esta dando bronca. Haga algo!!!.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    A LA MUNICIPALIDAD pongan CONTROLES DE TRÁNSITO HAGAN CAMPAÑA todos casi todos CIRCULAN SIN CARNET O CARNET VENCIDO y estacionan los AUTOS Y CAMIONETAS EN LA VEREDA o EN CAMBIO o CON FRENO DE MANO en especial 20 de febrero 1300 al 1600

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Hagan OPERATIVOS MULTANDO en forma INSTANTÁNEA una multa de $100 al que no lleve luces bajas prendidas cinturón de seguridad puesto fumando y hablando x CELULAR a la 3ra infracción COBREN Y RETENGAN EL VEHÍCULO X UNA SEMANA y PUBLIQUEN FOTO del CONDUCTOR he INFRACCION (LA 20 DE FEBRERO Y ANZOÁTEGUI Y LA 20 Y ARENALES COMO BOLIVIA Y ARENALES) son las más PELIGROSAS PONGAN Cámaras todos los DÍAS EN CONTRAMANO x fabor MINISTRO DE SEGURIDAD X FABOR haga ALGO al RESPECTO

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Y si ponen a trabajar a toda la sarta de coimeros que están en tránsito? O mejor, deleguen esa función a alguna autoridad q sea más idónea que unos municipales apenas letrados.

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Pongan en esos puntos a policias de transito en forma permanente, les aseguro que con una dura disciplina pronto aprenderan los conductores a obedecer lor reglamentos de transito. otra cosa que deben hacer pronto es poner un agente de transito permanente en el sector del monumento a Guemes, paso todos los dias por ese lugar y es una zona altamente peligrosa para circular ya que es doble mano y al parecer muchos automovilistas no lo saben, otra cosa a tener en cuenta es quien ayuda a los conductores de colectivos de gran porte??? hablamos de las bondades de salta y de los ingresos que nos deja el turismo pero alguien cuida a los turistas en ese lugar?. y por ultimo control en las paradas de colectivos es una gran verguenza que las personas deban sortear vehiculos que ocupan las paradas

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Hasta que no se eduque a los ignorantes al volante van a seguir existiendo mas y mas accidentes. Controlen a los idiotas que se cruzan en la autopista a la altura de la Fidelina, ayer casi me hago mierda con un viejo pelotudo que no tiene mejor idea que cruzarse directo en vez de hacer la rotonda, como hay gente ignorante la puta madre!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta