Policiales
¿Se hizo justicia?

Mataron a golpes y con agua hirviendo al único responsable por el femicidio de Araceli Fulles

Fue atacado por otros dos internos en un presunto ajuste de cuentas carcelario.

El 8 de abril pasado dos internos atacaron a Darío Gastón Badaracco Ferreyra, de 31 años, único detenido por uno de los crímenes más resonantes del último tiempo en el conurbano bonaerense: el de Araceli Fulles. El preso fue atacado a golpes y quemado con agua hirviendo. Se encontraba internado desde ese momento en el Hospital de Olavarría, donde murió en las últimas horas a raíz de las heridas.

"Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera", habría declarado uno de los agresores según fuentes penitenciarias a las que pudo acceder Infobae. La frase, al menos en primera instancia, haría pensar que el ataque estuvo motivado por conflictos internos del pabellón 10 del penal de máxima seguridad bonaerense, en el que se alojaba Badaracco.

En base a fuentes cercanas al penal, el martes 8 de abril, cerca de 17, fueron los gritos desgarradores de Badaracco los que alertaron a los guardias de la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica, que se acercaron hasta el pabellón en el que estaba alojado. Al mirar por el pasa platos de la celda 766, vieron como dos internos sometían al único acusado por el crimen de Araceli Fulles y decidieron intervenir. Pero fue demasiado tarde.

Al momento de su ingreso el interno presentaba golpes y quemaduras con agua caliente en el 60% de su cuerpo, por lo que fue derivado inmediatamente al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría. Tras una semana agonizando, ayer sábado 13, según le confirmó el Servicio Penitenciario Bonaerense a Infobae, Badaracco murió

Aunque no pudo ser confirmado el móvil del crimen, los dos agresores están identificados. Uno de ellos cumple condena por lesiones leves y violación de domicilio, mientras que el otro por homicidio. En cuanto al muerto había sido sentenciado por el delito de "homicidio doblemente calificado en concurso real".

Badaracco fue condenado por matar a Araceli Fulles, descuartizarla, envolver las partes de su cadáver desnudo en una sábana y enterrarlo bajo cal, escombros y una capa de cemento en un rancho en la parte trasera de la casa de su madre, en José León Suárez. Luego se fugó tras declarar por tercera vez en la causa como testigo.

Tras casi un mes desde la muerte de la joven de 29 años, Badaracco, empleado de un corralón, casado, padre de al menos dos hijos, fue capturado en Flores, en cercanías de la villa 1.11.14. El femicida tenía además antecedentes por otros delitos.

El 2 de abril pasado familiares y amigos de la joven de 22 años asesinada en 2017, marcharon para pedir "Justicia por Araceli", al cumplirse el segundo aniversario del crimen. Si bien Badaracco era el único detenido, otros ocho imputados aguardan en libertad por el juicio, todos como cómplices de femicidio.

Te puede interesar
9Comentarios
  • Q
    QPS

    Y para cuando aqui en Salta lo mismo para con el HDRMP de CHIRETE HERRERA..GASPAR CINCO...de RAMONCITO y los curas violadores!!!ahi nomas ya habria 5 lugares vacios para otras ratas

    Ver más

    15/04/19
    3
    0
    Responder
  • P
    Paula

    Julio el universo no asesino! El que asesinó fue el tipo este que nada tiene de universo.
    El karma llega a todos.

    Ver más

    15/04/19
    0
    0
    Responder
  • A
    Adolf

    El que a hierro mata a hierro muere

    Ver más

    15/04/19
    3
    0
    Responder
  • TE
    te explico

    nacimos con el libre alberdrio, conforme crecemos nos educan unos bien a otros nada y encima aprenden el mal, ahí es el punto, sabemos lo q esta bien y mal, nosotros elegimos.

    Ver más

    15/04/19
    0
    0
    Responder
  • D
    dante

    Empezaron temprano a preparar el puchero jaja

    Ver más

    15/04/19
    1
    0
    Responder
  • M
    mimi

    por fin se hizo justicia!

    Ver más

    15/04/19
    0
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    bien ahi ...un negro menos ...hay que imponer la pena de muerte sin asco

    Ver más

    15/04/19
    11
    1
    Responder
  • C
    Chulo

    Karna se llama eso!! El universo se encarga de acomodar las cosas

    Ver más

    15/04/19
    9
    1
    Responder
    • J
      julio

      sería mas interesante que el "universo" se encargara de que no pasen cosas que después necesiten ser acomodadas, no te parece

      Ver más

      15/04/19
      8
      2
      Responder

Tu comentario

Nombre