Mula cumbiera

Detuvieron al cantante de Yerba Brava con un kilo de cocaína: "Se la había puesto en los genitales"

Cristian Espinoza, miembro del histórico grupo de cumbia "villera", fue detenido en un aeropuerto luego de que confesara que se había tragado unas capsulas de la droga.

A comienzos de marzo pasado, Cristian Espinoza, actual cantante del histórico grupo de cumbia "villera" Yerba Brava, creador de éxitos como La Cumbia de los Trapos o Pibe Cantina contaba su historia a Infobae.

Relató sus comienzos en la música tropical con shows a los 17 años en un club barrial de Beccar, cómo todavía vive en un asentamiento en el corazón de San Isidro y habló del estigma, de que la policía prejuiciosa lo pare por ser como es, por "portación de rostro". "Yo ya no me lo tomo a mal, ya estoy de vuelta, tengo 43 pirulos, no te hablo como un tipo de 80 años pero como un tipo que pasó un montón de cosas y que ahora entiendo que es su laburo, mientras me pares con respeto, parame, ¿querés documentos? Tomá", dijo Espinoza, con la franqueza propia de alguien con calle.

El viernes último, Espinoza fue detenido, no por "portación de rostro", sino por posesión de estupefacientes. Fuentes judiciales y de organismos de seguridad confirmaron que el cantante fue arrestado por la PSA en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo de una aerolínea nacional con rumbo a la Patagonia. Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína, no en su valija carry-on, sino repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.

Así, Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero fue desingestado, la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy.

En su declaración en la Fiscalía N°1, Espinoza no dijo ser músico, sino albañil. Para los investigadores, el de Espinoza es un caso totalmente atípico, fuera de los clásicos guiones narco en la Argentina: el músico, la cara visible de un grupo reconocido con contrataciones y shows en todo el país, cayó con droga en el estómago como una mula, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante.

Comentarios

  • viejito piola

    bien papa te mandaste la popular .. no fuiste contra tus origenes. no se podia esperar menos de vos! naturaleza pura! en tu maxima expresion. ser o no ser..

    Ver más

    Responder
  • EL ACIDO

    CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DEL 2020 CONSUMO INTERNO PROHIVIDA SU VENTA JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Yaaa seee

    Es miembro de la actual cd de juventud c klix a la cabeza .... x eso llevaron tanta gente
    A Córdoba todos mulas

    Ver más

    Responder
  • QUIEN ES ?

    CREO QUE ESE GRUPO HACE 30 AÑOS NO SONABA

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    bien ahiiiiii ...anda a cantarle a las pijas de los presos ahora!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Si la cana te paraba era por algo , te hizo un favor , a los yutos como vos hay que pegarles un tiro. Total yutos sobran

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      idolo comparto con vos ! muerte al yutaje

      Ver más

      Responder
    • Gil camina

      Mientras vos nunca vas a ser alguien ja

      Ver más

      Responder
      • Diablo

        Vos debes ser otro yuto cualquiera que va a terminar en cana o muerto tirado en algún baldio...ojala así sea ....

        Ver más

        Responde a @Gil camina
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales