Crisis económica

El uso de servicios públicos cayó 4% en los últimos meses

Por los tarifazos, hubo menos demanda de gas, electricidad y agua. También se usó menos la telefonía.

El uso de servicios públicos cayó en enero 4% interanual, ante una menor demanda de gas, electricidad y agua, según informó Indec. De esta manera, este índice de consumo elaborado por el ente estadístico registró 9 meses seguidos en retroceso, lo que refleja el impacto sobre la población que tuvo el ajuste de tarifas, que no fue acompañado por los salarios.

Las cifras oficiales muestran que el rubro que más descendió fue el de correo, con una contracción del 19,1% interanual. Por su parte, los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron por octavo mes consecutivo, esta vez en un 12,8%, ante el encarecimiento de los combustibles y las tarifas de las principales rutas y accesos del país.

Asimismo, el consumo de telefonía se hundió 4,4% y el de electricidad, gas y agua un 3,2%.

Mientras tanto, el transporte de pasajeros se derrumbó 0,7%. Desde agosto, este consumo registra cifras negativas.

Por el contrario, los dos rubros que registraron un avance fueron la recolección de residuos, con un alza del 1,3%, y el transporte de carga con un ascenso del 8%, que comprende por vía ferroviaria y la aeronavegación comercial, detalla Indec.

Comentarios

  • SIN DUDAS

    que hoy volvimos a estar como en los años ochenta, con la obsesion de apagar los focos, andar a oscuras, no usar la estufa ni el aire acondicionado, no se toma agua y la gente se baña menos, esa es la sociedad de hoy , eso es lo que logro cambiemos...que vivamos como la mierda.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    VISTE, NINGÚN GLOBOLUDO OPINA SOBRE LA REALIDAD

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina