No le avisaron

Los amenazaron por dar asistencia en el norte: para el ministro "tienen que pedir permiso"

El grupo ENASHU emitió un duro comunicado tras las declaraciones de Roque Mascarello: "no sabe cuántos casos de tuberculosis hay en su provincia".

Tiempo atrás el grupo de profesionales de la salud, Enfermería para la Asistencia Humanitaria (ENASHU), viajo al norte en busca de brindar asistencia sanitaria a comunidades afectadas por las inundaciones en el norte y fueron amenazados por punteros políticos.

Al tomar estado público el ministro de Salud fue consultado por el periodista Alexis Miranda sobre esto y las respuestas resultaron un tanto contradictorias. "No saben cuáles son las reglas del juego básicas en cualquier parte del mundo", manifestó Mascarello y trató de mentirosos a los profesionales, sobre el informe que emitieron en el que se cuentan 200 personas con tuberculosis que informó la ONG.

Lo cierto es que Roque Mascarello tampoco sabía con exactitud cantas eran y se limitó a decir "no tengo las cifras, pero no hay 200 casos, hay menos". Este grupo se comprometió con las comunidades del norte viendo la triste realidad que padecen, aunque el ministro consideró que "se meten como ladrones en la casa de un desconocido".

"Es un orgullo y un placer que vengan a ayudarnos", señaló Mascarello, pero dejo en claro que para esto se debe pedir permiso y trabajar junto al Ministerio que el conduce. Para ENASHU esto no podría ser un orgullo para el ministro, ya que "debería hacerlo sin la ayuda de las ONG".

Los desafortunados dichos de Roque Mascarello fueron respondidos por ENASHU a través de un comunicado. "Lo más fácil es agredir" manifestaron desde la organización y finalizaron "una pena que no se pueda articular fuertemente la ayuda sanitaria a miles de personas que viven en un estado crítico y muchos de ellos sumidos en la edad de piedra".

Comentarios

  • papa de dio!!!

    Y CON LOS LIOS QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA ESTOS MAMARRACHOS QUIEREN GOBERNAR LA NACION. POR FAVOOOOR

    Ver más

    Responder
  • andres

    MINISTRO JAJAJAJAJA, esta haciendo linda caja no???? ya les dije al Gober no le conviene estapar la olla, quiere mostrar que Salta es un paraiso como los paisajes que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    El monopolio de la caridad y ayuda es del estado... estos hijos de remil.. necesitan de los pobres para afianzar la idea de estado presente... pero la pobreza no debe extinguirse... sin pobres no hay caridad.. jamas cortarian la rama de la que cuelgan... parasitos politicos...

    Ver más

    Responder
  • El checho

    Pero que pinta de chanta que tiene este ministro mamitaaaa... mirale la cara...

    Ver más

    Responder
  • pp

    Que espera esta ONG de los macristas urtubeicistas? Solo van a recibir agresividad y golpes

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Todas las ong deben actuar segun las normas del lugar y el control de las autoridades.

    Ver más

    Responder
  • car

    PERDON 199, DEJASE DE JO... , SALTA ESTA COLAPSADA CON RESPETO A SALUD SIN QUERER TOCAR OTRO TEMA

    Ver más

    Responder
  • Enfermera

    Este ministrito, lo único que sí sabe es choriar...No le interesa un pepino lo demás. Y aquí queda demostrado.Y el gober...se hace el tonto, como perro que se hizo la caca en la cama del dueño.Basuras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política