Salud
#YoTeAvisé

La Anmat prohibió unas papas fritas, un té, un queso y un aceite

Como carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados, resultan ser ilegales.

Tal como informó en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de productos alimenticios porque no cumplen con la normativa vigente. Se trata de un queso mozzarella (marca: Lácteos Realicó), un aceite de oliva extravirgen (marca: Melo White Oil), un té japonés ("Matcha de Kyoto", marca: Inside Tea Connection) y unas papas fritas (marca: Papalinas).

La administración explicó que, como carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados, resultan ser, en consecuencia, ilegales.'

Así, según estableció en la disposición 3040/2019, prohibió la comercialización en toda la Argentina de un queso mozzarella de la marca Lácteos Realicó (RNPA N° 11002400, RNE N° 11000321, SENASA: En tram., Lácteos Realicó de María Luz Traverso Chacra 1. Parcela 5 - Realicó - La Pampa).

Además, en la disposición 3042/2019, determinó la prohibió de un aceite de oliva extra virgen (marca: Melo White Oil, Fraccionado por Víctor Melo - Luján de Cuyo, Mendoza- Argentina, RNE N° 13001839, RNPA N° 025-13022582) y de todo producto con el RNE N° 13001839.

En ambos casos, los productos no tienen su Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y su Registro Nacional de Establecimientos (RNE) habilitados. Además, en el caso del queso agregó: "En el domicilio Chacra 1-Parcela 5 detallado en el rótulo no hay ninguna fábrica realizando la actividad de elaboración de lácteos y que ésta, se encuentra cerrada desde mediados del 2005".

La Anmat también prohibió el té "Matcha de Kyoto" de la empresa Inside Tea Connection (Grado ceremonial). Según señaló en disposición 3043/2019, esta decisión se tomó luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad (DGHySA) realizara una inspección en la sucursal de Avalos 2098. Según informó la administración, el producto no estaba rotulado como correspondía y, sumado a eso, la variedad de "té matcha" no se encuentra contemplada en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Finalmente, en la disposición 3044/2019  informó que queda prohibida la comercialización en el territorio nacional de las papas fritas de la marca Papalinas, en su paquete de 80 gramos (RNPA Nº 17-003396, RNE N° 17-000776, Alimentos Tecnológicos S.R.L., Av. Durañona Nº 1175, Parque Industrial Salta - Salta) que llevan el símbolo oficial de alimento libre de gluten. Tal como remarcó, "tanto el establecimiento como el producto se encuentran inscriptos pero no con la condición de Libre Gluten".

Te puede interesar
9Comentarios
  • ELDM
    El loco del melon

    Y las snacko cuando la prohiben? Ah perdon esa no cierto que aporta para la campaña de urtobey

    Ver más

    05/04/19
    1
    1
    Responder
  • RYF
    rapido y furioso

    el papel higienico marca "macri" con la foto de mauricio para limpiarse el ojete se exporta a todo el altiplano porque es muy barato y reciclado

    Ver más

    05/04/19
    3
    1
    Responder
  • LA
    La ANMAT...

    Que paquete la ANMAT...labura para el que le pone la platita en el bolsillo. No sean tan inocentudos!!!!!

    Ver más

    05/04/19
    2
    0
    Responder
  • Y
    yo

    En Cafayate la dueña de Alfajores Calchaquitos hace papas fritas y otras frituras en el domicilio de la madre sin ningun tipo de control en normas de salubridad porque no esta declarada la actividad; vende a todo el valle calchaqui en bolsones de kilos y dicen que la sra lo hace para no estar sin hacer nada; pobrecita, y nadie dice nada. Donde estan los controles? Averiguen..

    Ver más

    05/04/19
    4
    3
    Responder
    • N
      naziman

      pedazo de alcahuete, la gente hace lo que puede para laburar y si es un negocio que sale y genera porque no ? se nota q sos un sindicalista rata que vive de arribeño

      Ver más

      08/04/19
      5
      1
      Responder
    • B
      Buchon!!!!

      Como te pinta el buchon!!! seguro que sos un planero que no tenes otra vida mas que andar chusmeando la vida de los demas.....LABURA!!!!

      Ver más

      05/04/19
      6
      1
      Responder
  • S
    Será.. .

    La ANMAT prohibe..pero nada algunos negocios siguen vendiendo cosas prohibidas...ej.en el mercado siguen vendiendo la azucar stevia boliviana...el aceite de oliva....en fin ni control tienen las cosas prohividas....

    Ver más

    05/04/19
    4
    2
    Responder
  • E
    elpatrondelvalle

    hay alguna app, para denunciar a los inspectores de la municipalidad????

    Ver más

    05/04/19
    6
    0
    Responder
    • LT
      LA TROYA

      comparto con elpatrondel valle alguna app para DENUNCIAR A LOS INSPECTORES DE LA MUNICIPALIDAD MANGAS DE COIMEROS DE MIRDAAAAAAAAAAA

      Ver más

      05/04/19
      4
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre