Le pintó lo cheto

Golpe al bolsillo: Netflix eliminó el mes de prueba gratis y el plan más económico

En medio de las subas de sus precios en todo el mundo, la plataforma de streaming anunció la eliminación de la opción preferida por todos los argentinos.

Netflix está dando que hablar en todo el mundo. Después del incremento de los precios de sus planes en México y de eliminar el mes de período de prueba para España y la mayoría de países en Latinoamérica, la plataforma de streaming está interesado en sacar un nuevo plan "económico" destinado exclusivamente a los teléfonos inteligentes, mejor conocidos como smartphones.

La compañía comenzó a probar su nuevo plan en la India, el cual tiene un costo de 250 rupias (la moneda oficial de la República de la India), que al tipo de cambio son aproximadamente 150 pesos, y el cual costaría prácticamente la mitad que el plan básico. Cabe resaltar que actualmente el valor de Netflix es de $300 pesos mensuales para un dispositivo.

Este nuevo plan solo permite reproducir el contenido en la pantalla del celular, sin la posibilidad de transmitir la imagen a través del Smart TV o el Google chromecast. Además, tampoco permite visualizar contenido en Ultra HD y solo funcionará en el teléfono del usuario que abona por mes, por lo que no se podrá compartir la cuenta con otros usuarios.

En este marco, Netflix aclaró a través de un comunicado que "siempre está buscando formas de hacer que la plataforma sea más accesible", en este caso "probando opciones en determinados países para ver Netflix en un dispositivo móvil por un precio más bajo".

Esta medida llega después que de que la compañía eliminara el mes de prueba para España y casi todos los países en Latinoamérica, con excepción de Brasil. "Se está probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor de la plataforma", explicaron.

A través de Twitter, Netflix anunció que desde el 18 de marzo ya no se ofrece esa opción en determinados países: "Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar".

Comentarios

  • yo

    el valor de netflix hoy para un dispositivo es de $ 149, para 2 es de $219 y para 4 son $299, informa bien, diario de cuarta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad