Excelente paisaje

Una belleza: Parque Natural de la ciudad

Está ubicada en medio de las Sierras del Mojotoro, detrás de la Universidad Católica y podría ser un gran atractivo turístico para un montón de personas.

El 29 de enero de 1998 se presentó un proyecto de estudio, en el cual se fundamentaba la necesidad de la creación de un Parque Natural de la ciudad de Salta, en las serranías del Noreste de la ciudad. El mencionado proyecto fue declarado de interés municipal, mediante Decreto Nº 0857/98 del 10 de Julio de 1998.

Está ubicada al noreste de la ciudad, detrás de la Universidad Católica, formando parte del tramo central de las Sierras de Mojotoro, sector conocido también como Sierras de Vélez.

La flora presente comprende elementos correspondientes a la selva de transición y al bosque chaqueño serrano.

El parque de 64 hectáreas se incorporó al sistema de áreas protegidas provincial, por su importancia ambiental. Por eso en el día internacional de los bosques desde ambiente municipal se destacó el valor que daría y se realizaron tareas de enriquecimiento forestal en la misma.  

En la actualidad se conoce la presencia de especies animales tales como corzuelas, pecaríes, zorro, mayuato, gato montés, yaguarundí, y zorro de monte, además de estar bien representada la fauna de aves de la región. Si bien las observaciones de fauna silvestre son difíciles de realizar, se espera que protegiendo y manejando adecuadamente esta área ciertas especies se habitúen a la presencia del hombre, permitiéndonos su goce espiritual y estético.

Con este parque, nuestra ciudad adquirirá un elemento escénico y turístico de incalculable valor y de gran significancia ambiental y económica, dadas las actividades relacionadas que podría generar

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡PUCHA! Yo voy a cazar animales del monte tuitos los fines de semana allí. Les meto cartuchos del 16 a troche y moche a los bichos y tengo pa comer sin gastar en la carnicería, con el precio que está la carne. Aura, con este proyeto, ¿adónde meto la escopeta? No me respondan.

    Ver más

    Responder
  • Tontorocho

    Dejen de dar lugares para ser visitados, para que luego sean destruidos por todos los yutos sucios!!!!!!!Lpm

    Ver más

    Responder
  • Paz Pose

    esas aguas tienen cloaca!

    Ver más

    Responder
    • zac efron

      está churo que avisaste pues iba a entrar a bañarme completamente desnudo en esa laguna, eso si cuando no había nadie mirando y me iba a tomar una selfie

      Ver más

      Responder
  • gg

    esa laguna de agua podrida y bosta de animales ...una aca

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    mmmm, pues no se, puede ser perjudicial para el ecosistema y despues va el yuterío y los condones tirados por todos lados y un basural

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    Toda la cuenca del mojotoro contaminada con liquidos cloacales del huico castañares, ciudad del Milagro...ciudad judicial, vaqueros -....una verdadera lastima....

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      lo mismo que el río Arenales

      Ver más

      Responder
  • Miguel isa

    Escriben mucho pero no dice. Adónde va hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta