Un calvario

Salta: Director del penal le pedía favores sexuales a una guardiacárcel

''Aquí todo tiene un precio'', le dijo, cuando la mujer solicitó un cambio de sector.

Una guardiacárcel denunció en el Servicio de Asistencia a la Víctima y Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de Salta Capital, que el Director de la Unidad Carcelaria 2 de Metán le pidió favores sexuales para cambiarla de sector.

Se trata de la sargento Silvia Beatriz Moreno, quien dijo que fue víctima de violencia de género por parte de su superior, el actual Director del penal metanense, Héctor Omar Ocampo.

Según contó a El Tribuno, le pidió verbalmente el cambio de sector, y él le contestó que se tomaría una licencia y cuando regresara haría los movimientos.

En la denuncia, Moreno relató que el director había regresado de licencia y que el lunes 11 de marzo, al mediodía, llevó el libro para que Ocampo reciba las novedades del sector de Comunicaciones y Monitoreo, en el que se desempeñaba.

"Yo le pasé las novedades y el director firmó el libro. Me preguntó cómo estaba y yo le respondí que mal porque me sentía agotada, que la vista no me daba porque siempre hago servicio de guardia", relató la sargento, quien es madre de una niña de 9 años con problemas de salud.

"El director me preguntó con quién vivía y yo le dije que con mi hija. Entonces me dijo si me podía visitar, lo que yo no entendía", señaló la mujer.

"Mirá, el viernes te vi caminar por la vereda de la Unidad, yo iba detrás de ti y no me animé a hablarte. Aquí todo tiene precio. ¿Vos querés un cambio de sector?, yo también quiero un montón de cosas. Qué te parece si la pasamos bien, yo no conozco Metán, organizalo vos, buscá un lugar, lo pasemos lindo. Vos ya sabés, que no haya gente conocida, que no nos vean y allí podemos hablar del cambio", le dijo el Director.

En ese momento Moreno dijo que le contestó que le estaba faltando el respeto. "¿Yo he trabajado toda mi vida para que usted me venga a decir esto?, si quisiera llevar otra vida no estaría aquí uniformada", detalló la sargento.

Moreno además señaló que Ocampo se miró sus partes íntimas y le dijo: "Mirá cómo se me pone cuando te veo a vos; vos me gustás; ¿cuál es el problema?, yo soy hombre y vos sos mujer", insistió el sujeto.

La guardiacárcel relató que comenzó a sentirse mal en ese momento y que le respondió que él era su director y que cómo le iba a decir semejante cosa.

A lo que Ocampo le respondió: "Vos acá no cargás corona, ¿o crees que sos la única que va a hacer eso?".

"Yo me voy a ausentar por tres días, tengo que irme a Salta, cuando vuelva vos vas a venir acá y me vas a decir qué vas a hacer, está en vos, si vos cumplís, todo puede pasar. Yo te estoy dando una oportunidad, porque vos sabés que aquí en el servicio nadie es indispensable, hoy estás aquí y mañana podes estar en cualquier lado, en el norte", le dijo a la guardiacárcel.

Moreno sostuvo en la denuncia que luego su superior soltó el libro, que ella lo agarró y lo llevó al búnker (de Comunicaciones), se lo entregó a una compañera y se retiró de franco de servicio.

"Yo solo pedía cambio de sector, pero esto me cansó. En un momento sentí el deseo de dejar todo, de renunciar, de buscar otro trabajo, a pesar de todo el esfuerzo que hice para cumplir bien con mis tareas. Esto me da miedo, ya que en mi lugar de trabajo lo primero que hacen es trasladarte a otros lugares, perjudicando no sólo mi vida sino también la de mi hija, en edad escolar", expresó la mujer.

Luego de la denuncia, el viernes pasado, la sargento fue notificada sobre su traslado al Centro de Menores, que funciona en el barrio Balneario de Metán.

Actualmente, Moreno se encuentra de carpeta médica y se rehúsa a aceptar el traslado. "Me voy a presentar ante el ministro de Seguridad. Sólo pedí un cambio de sector y sucede lo mismo de siempre, hay que acostarse con ellos, y como no acepto sus apetencias me castigan", manifestó la sargento.

Comentarios

  • sspp

    compro platea vip para ver como la lore la revuelca a la chiruza jajajajajaja que mangas de pelotudos y pelotudas ponganse a laburar trolas

    Ver más

    Responder
  • sspp

    dalesio tenes toda la razano pero en salta no hay justicia , hay lo tenes al diputado narco luis cisnero con cinco millones detenido y no supo justificar la guitas... OBVIO ES DEL NARCO Y LAVADO NO HAY QUE SER TAN PELOTUDO

    Ver más

    Responder
  • Dalesio

    Con e todos los mensajes el juez Ramos Padilla le inicia una causa a todos lis mencionados y llena un pabellon comenzando con el jefe hasta con los raso...una podedumbre por donde se lo.mire...y la justicia deja que esto pase...??? Que mal estamos

    Ver más

    Responder
  • te la pomgo

    MUCHA VERDAD VERDAD EN ALGUNOS COMENTARIOS GATAS Y GATOS YA NI RESPETO HAY MENOS CÓDIGO ASÍ COMO ESTE PERSONAJE HAY MUCHOS YA SE FUERON VARIOS Y QUEDAN UN MONTON, ASI COMO QUEDAN MUCHÍSIMAS GATAS EN ADMINISTRACIÓN ACOBACHADAS APRIETES ACOSO ENCAMADAS ORGIAS DE TODOS Y PARA TODOS LOS GUSTO MARI , FLORES ,MARINA,JAVIER, MORENO ,MAMANI. VIVIANA. CLAUDIA, HNILITZA ETC ETC VERGUENZA Y ASCO DAN Y QUE DECIR DE DE LOS VIDEO DE LOS MENSAJES Y FOTITOS QUE SE PASAN ENTRE ELLOS ESTOS MACHISTA Q SOLO PIENSAN EN PONERLA DEGENERADOS TALES COMO J.J VILTE C.TULA.CLARLOS CHAUQUI QUE SE LA DAN DE PADRES RESPONSABLE Y DE FAMILIA ANDAN PELEANDO POR BAJARSE A LA HNILITZA Y VOS CHIRUZA DE CUARTA QUE LOS ALENTAS A QUE TE JODAN TE CUENTO QUE MUESTRAN LOS MENSAJES QUE LES MANDAS DE LOS ENTRENAMIENTOS, LAS FOTOS DE CARLOS MOSTRÁNDOTE EL FÍSICO QUE HUECO, Y LAS INVITACIONES DE IR AL CERRO . A LOS BAILES, LA IDA A ROSARIO DE LERMA QUE DEGENERADO PORQUE NO LE DECIS LO MISMO A TU MUJER A LA LORE QUE TAMBIEN TRABAJA ALLI, ESTO TRES SON DE LO ULTIMO Y TE PREGUNTO HINILIZA SI NO ES VERDAD YA ME MOSTRARON LO QUE CONTESTAS OJALA LA LORE SE DE CUENTA QUE TIPO DE MARIDO TIENE Y QUE CLASE DE COMPAÑERA SOS DAS ASCO

    Ver más

    Responder
  • UN OFICIAL

    SEAMOS REALISTA.....EL HOMBRE SABE DONDE METER LA NARIZ Y DONDE NO..NO ES UN BOLUDO....HAY UN MONTON DE MUJERES EN LA FUERZA EN CUALQUIERA Y NO TODAS SE QUEJAN...EL HOMBRE SABE A DONDE LLEGAR....OSEA CON QUIEN....ENTIENDAN DE UNA VEZ SI PASA ES PORQUE HAY DOS PERSONAS QUE LO HACEN Y NO SON COSAS POR LA FUERZA....Y BUENO DONDE HAY GATAS HAY GATOS CHE...Y SI NO VAN A DEJAR DE SER GATEADAS....SOLO ESO GA TE A DAS.....NUNCA VAN A OCUPAR EL LUGAR DE LA MUJER Y NO IMPORTA SI SOMOS O NO CARNEROS LA MUJER ES LA MUJER Y LA GATA LA GATA Y SI ES FLORA MEJOR....Y SINO PREGUNTALE A LA MARINA B., A LA FLORES E. DE GUINDA, ACA EN SALTA, A LA STELLA MARYS B. DE Z. JAJAJAJAJAJAJA BIEN GATITAS....

    Ver más

    Responder
    • .

      Cuando no, "ustedes" batiendo la cana

      Ver más

      Responder
  • Jiji

    La culpa es de las trolas q acosrumbran a los jefes y de los jefes q creen tener todo el poder

    Ver más

    Responder
  • Oficial

    Jaja eso se ase a las
    Inferiores se mueven bien en la cama m comi mas d 30 pichonas

    Ver más

    Responder
    • Vergüenza

      Te apuesto que debes ser tan feo que te alabas así solo y de la única forma que te muevas una es teniendo la estrellita! Pero solo ahí debe ser así porque en la calle no sos nada MACHO!

      Ver más

      Responder
  • Che vergüenza

    No sé si hablan de despechados ,envidiosos o simplemente por maldad no sé si corresponde difamar su propia fuente laboral o quizás decir la verdad para que la gente se entere .por q todos sabemos quién es quién en el servicio en especial las acomodadas y estrelleras y gatos y familiares q gozan de privilegios pero lo q si se es q todos los comentarios es verdad y faltan muchos más nombres de gente q le lleva el pan a sus hijos indignamente ,en fin son un asco todos los carceleros se meten unos y otros todo el tiempo en especial lAs. Femeninas q el día q se mueran sus piernas van a decir "al fin juntas "

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Debería darles vergüenza a todos los que comentan exponiendo algo interno del trabajo, se nota que es el mismo personal que comenta este tipo de cosas, ya sea por envidia o por resentimiento ya que la mayoría de los comentarios nada tiene que ver con lo que supuestamente ocurrió en Metán, solo están poniendo en una situación vergonzosa a estás personas de las cuales hablan sin saber o conocer la realidad de las cosas.
    Simplemente una vergüenza el compañerismo y el ridículo en el que hacen quedar a su propia fuente de trabajo!

    Ver más

    Responder
    • sos la mujer?

      de ese denunciado parece, bancatela si te la hizo, porque no preguntas en capital para que se quedaba, no queria ir al interior?, excusa del hijo mariconeando y avisando se quedaba. Le toco perder y punto. que te explique el mismo como fue, no creo que nadie se anime a denunciar si sabe q no es cierto. que ganaria.

      Ver más

      Responder
      • Vergüenza

        No soy la mujer de él ni de nadie simplemente me parece una estupidez lo que hacen comentando y quemando su propia fuente de trabajo sin importar los daños que pueden causar en las familias sin saber. Pero bueno se nota que vos sos unos de los tantos resentidos y cobardes que se esconden tras los comentarios anónimos!

        Ver más

        Responde a @sos la mujer?
        Responder
    • Estas nerviosa

      Y la jefa Viviana Arce....

      Ver más

      Responder
  • El

    Las femeninas una ves que entran mejor dicho de aspirantes empiezan a joder con uno y otro de juntan se separan , mientras lo engsñañ con uno le encajan un hijo a otro y así hacen la carrera imagínense cómo va terminar el agujero de las femeninas después de los. 25 años de servicio ? Jaja cómo boca de payaso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales