¡Todo un éxito!

Salteños y turistas participaron en una nueva liberación de libros

El otoño sorprendió a los transeúntes que circulaban por las calles céntricas, con una siembra de libros.

Consolidando la convocatoria a sumarse a la liberación de libros, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta realizó la tradicional suelta en distintas calles céntricas de nuestra ciudad.

Además, acompañadas por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad y los voluntarios Vos Amas, visitaron el Hogar San Antonio de Paul, donde sorprendieron a las residentes con una colección de textos, tentándolas a la lectura.

La coordinadora de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini, dialogó con abuelas del Hogar quienes le solicitaron un suministro permanente de material. Los voluntarios de la Dirección de Adultos Mayores dejaron libros en distintos rincones para que las residentes pudieran encontrarlos y elegir libremente.

"La gente no está acostumbrada a gestos de generosidad si no hay nada cambio. Y esto los sorprende. Pero se trata de esto solamente, de una cadena colectiva de intercambios", explicó Bertini que destacó el entusiasmo de Nidia, del Hogar San Antonio de Paul, que se sumó a la liberación de libros recorriendo el barrio. "Es una lectora ávida y fue una presentadora muy carismática", relató.

A partir de esta visita, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos asumió el compromiso de organizar una biblioteca para el Hogar, provista de libros en papel y libros parlantes para aquellas señoras que tienen dificultades visuales.

También participaron de esta iniciativa, lectores de como Campo Quijano y Vaqueros.

Liberar libros en las redes

Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes invita a sumar frases de nuestros libros favoritos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.

Comentarios

  • gg

    los libros los tienen que soltar en alguna zona que no haya negros...el negro solo quiere vino en caja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura