País en crisis

La CGT se desperezó y anunció una marcha para el 4 de abril contra el gobierno de Macri

Marcharán hasta la Avenida 9 de Julio contras las políticas del Gobierno nacional.

Después de cuatro meses de letargo, la CGT reunió hoy a su consejo directivo por primera vez en al año para definir una movilización de protesta desde Plaza Miserere hasta la avenida 9 de Julio para el 4 de abril. Coincidió, solo por casualidad, con la jornada en la que el Gobierno reconoció una suba del desempleo.

La marcha, cuya consigna será en "defensa de la producción y el trabajo", podría ser la la antesala a un paro general, un reclamo que empujan desde afuera de la central los gremios más díscolos, las dos vertientes de la CTA y la izquierda sindical.

Según publicó La Nación, el llamado a una huelga, que en caso de concretarse sería la quinta contra la gestión de Mauricio Macri, está por ahora congelado a partir de una negociación entre la CGT y el Gobierno. Pulsean para agilizar la entrega de fondos para las obras sociales y la posible creación por decreto presidencial de una agencia médica que tendrá como uno de sus objetivos reducir los amparos judiciales que disponen la cobertura de servicios médicos no cubiertos por el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Comentarios

  • salteña

    Tarde para lágrimas muchachitos de la CGT traidora,

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    El Presidente anunció que creó 700.000 nuevos puestos de trabajo y estos vagos le hacen huelga? El país esta en marcha, se nota en la calle la cantidad de negocios que se abren, la gente consumiendo y la alegría de no tener una yegua gobernando

    Ver más

    Responder
    • kapo

      TENGO UNA SOLA DUDA, si sos un puto pago para escribir boludeces, o sos un conspicuo pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Goebbels

    Alguien les puede creer a estos delincuentes?? cómo le van hacer un paro a sus propios patrones (gobierno)??

    Ver más

    Responder
  • pp

    Tiene que ser paro general con movilización para sacar este gobierno apátrida entreguista y traidor

    Ver más

    Responder
  • kapo

    tarde, como bondi de las 7 de la mañana de soli, EL PUEBLO YA TOMO LA INICIATIVA, HOY CON LA GRAN MARCHA EN APOYO DEL JUEZ RAMOS PADILLA LES MARCO EL CAMINO, EL PUEBLO YA SE MOVILIZO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política