Con las ollas en la calle

¿Se viene el paro?: la CGT anunció una masiva marcha para el 4 de abril

La central obrera anunció que la misma será bajo el nombre "Por la producción y el trabajo" y estará acompañada por diversas organizaciones sociales.

No hubo sorpresas en la reunión del Consejo Directivo de la CGT. Los dirigentes gremiales que concurrieron al edificio de Azopardo confirmaron la participación en la movilización "por la producción y el trabajo" del próximo 4 de abril convocada por las cámaras industriales pymes. 

A pesar de que la cúpula sindical desoyó el pedido de los gremios más combativos, de la propia CGT y las dos CTA, que promueven el quinto paro nacional contra la administración de Cambiemos, el Frente Sindical adelantó que acompañará la iniciativa del Consejo Directivo. El anuncio de la próxima movilización coincidió con la difusión de las cifras de desempleo que, en 2018, alcanzó a 1.185.000 personas, mientras más de un cuarto de la población activa busca otro empleo.

La reunión de Consejo Directivo fue la primera del año electoral, encabezada por el binomio conformado por Héctor Daer y Carlos Acuña -Carlos Schimdt dejó la mesa de la CGT el año pasado en desacuerdo con las posiciones negociadora- luego de que fracasara la reunión convocada a principios de mes.

"Son temas que continuarán madurando y que el Gobierno enviará al Congreso", señaló Daer en conferencia de prensa frente a un año electoral que complica los debates parlamentarios, aunque señaló que desde la CGT le darán prioridad a la creación de la ATM y el refinanciamiento del fondo para las obras sociales.

Comentarios

  • Adrian

    Yo. Como trabajador, propongo una marcha para que desaparescan los sindicatos y sus respectivos gremealistas. Tienen poder para negociar su bienestar. Falsos , corruptos . Acuerdan con los gobiernos de turno, tu salario, muy por debajo de el de ellos. Y te imponen dejar de trabajar e ir a in paro. Que desaparescan sindicalistas lacras.

    Ver más

    Responder
    • al adrian

      en especial la confederacion del trabajo no le importa una bosta los laburantes

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina