#RevoluciónDeLaAlegría

Hubo 417 mil desocupados nuevos en el último trimestre de 2018 y la crisis se profundiza

Según el Indec, la desocupación subió a 9,1% y se incrementó casi dos puntos en comparación con igual período del año anterior.

El desempleo subió a 9,1% y aumentó en 417.000 la cantidad de desocupados en todo el país en el último año, de acuerdo a los datos difundidos por el Indec del último trimestre de 2018. Respecto al mismo periodo del año anterior, el incremento en la tasa fue de casi dos puntos.

Según informó TN, el informe del organismo estadístico reflejó un aumento de casi 260.000 en la cantidad de desempleados, pero como la encuesta incluye solo 31 conglomerados nacionales, representa al 62% de la población total. Si se extiende la cifra de cantidad de desempleados a toda la población, la variación fue en realidad de 417.000.

En la comparación interanual, el salto es de casi dos puntos: en el último trimestre de 2017 la tasa de desocupación había sido de 7,2%. Por otra parte, la tasa de actividad, que combina empleados y desempleados y que marca qué porcentaje de la población tiene o busca trabajo, se mantuvo estable en 46,5%.

Dentro de la medición de individuos empleados, el Indec registró 572.000 personas que aún teniendo trabajo salieron al mercado laboral a buscar un ingreso extra.

El reporte también da cuenta de un incremento de los empleados que trabajan menos de 35 horas semanales con relación a los que son a tiempo completo, lo que se conoce como la tasa de subocupación. Este tipo de asalariados, según la defición del Indec, también estarían dispuestos a "aumentar las horas de trabajo en cualquiera de sus empleos actuales".

La necesidad de nuevos ingresos en el hogar se enmarca en la caída del poder adquisitivo. A diciembre de 2018 el salario real había disminuido más de 12%, lo que se dio por la brecha entre la inflación interanual de ese mes, que fue de 47,6% y la evolución de los salarios, que fue de 29,7%.

Comentarios

  • Arnaldo

    El lado positivo es que con tanta mano de obra desocupada y desesperada vamos a poder contratar jardineros, mucamas y demas servicios por dos mangos...y si no aceptan se mueren de hambre asi que tendran que aceptar lo que uno quiera pagarles! El otro dia un viejo que echaron del laburo me queria cobrar 500 por cortarme el pasto de todo el terreno y lo termine arreglando por 100 y un paquete de semola que estaba vencida el viejo ni cuenta se dio jajajajaa

    Ver más

    Responder
    • Chango

      si hubiera una competencia internacional de pelotudos vos salis tercero, POR PELOTUDO

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Por el titulo parece que 417000 hubieran perdido el trabajo y no es asi, son 180.000, lo que no es poca cosa tampoco.

    Ver más

    Responder
  • bicho

    no veo la hora que se vaya este gato inútil

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    Arnaldo, macrista (MULTITROLL), jajajajajajajajajajajajajajajaja che pero estas lauchitas magufas están ADOCTRINADAS típico de una secta siempre repitiendo lo mismo jajajajajajajajajajajajaja se nota que NUNCA laburaron, por eso el lider de la secta Cipayista aún tiene remotas chances...tic tac tic tac jeje

    Ver más

    Responder
    • KK

      jajajajajajajajajajajaja HOLA MAMILA!!!...hace cuatro años decían que eran remotas las chances..... jajajajajajajajajajajaja...y SABES? MACRI SIGUEEEEEEEEEE.....SIGUE MAMILA.....SIGUEEEEEEEEEEEEE...

      Ver más

      Responder
  • jubilado

    Si seguimos así.. ni mi jubilación voy a poder cobrar. Y no soy planero, aporté 30 años carajo. Hijo de puta, país de boludos votando al verdugo éste.

    Ver más

    Responder
    • Arnaldo

      En muchos paises los mayores no cobran jubilación sino que los hijos y nietos los mantienen, y el gobierno les da un bolsón de alimentos y nada mas, yo pienso que Macri debería hacer lo mismo, salvo aquel jubilado que no tenga hijos ni nietos que los mantengan, en ese caso dos bolsones de alimentos

      Ver más

      Responder
  • macrista

    Todos estos despedidos son negros planeros kukas coyas que no tienen estudios ni oficios, se tienen que ir de esta Argentina Blanca y pura ... Gracias macri por limpiar la Argentina

    Ver más

    Responder
    • jaja

      deja de mentir ni voste lo crees jajaja,negro de mierda debes ser

      Ver más

      Responder
      • jajajaj

        aparte de negro es kirchnerista por eso habla asi

        Ver más

        Responde a @jaja
        Responder
  • Arnaldo

    Vayan a laburar vagos kaaaa

    Ver más

    Responder
  • PITON

    EL SUEÑO HECHO REALIDAD DEL GATO DE ANGORA GENERAR DESOCUPACIÓN Y POBREZA MÁS INFLACIÓN PARA LICUAR SUELDOS Y ASÍ EL POCO LABURO QUE HAY PRECARIZARLO Y LOS CEO´S EXTORSIONAN A LOS LABURANTES PARA BAJAR SUELDOS O SINO DESPEDIRLOS

    Ver más

    Responder
    • Gero

      Y para que harían eso?

      Ver más

      Responder
      • Julián

        Ahi mismo te explica, al generar desocupación hay mucha mano de obra disponible o sea que es mas fácil contratar a alguien por 2 mangos o sea trabajo precarizado, de esa manera no solo se eliminan paritarias o aumentos de sueldo sino que al contrario bajan los sueldos bajo amenaza de despido. Esto por supuesto a los unicos que les conviene es a las multinacionales o empresarios pulpos y monopolistas corruptos como el gato hdp que esta de presidente.

        Ver más

        Responde a @Gero
        Responder
        • Gero

          Y a quien le venderían la mercadería que fabrican por dos mangos de sueldo?

          Ver más

          Responde a @Julián
          Responder
      • para

        cagarse de risa de los boludos que todavia le creen y para los reboludos que no se dan cuenta

        Ver más

        Responde a @Gero
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política