En la mira

El ex fiscal Saravia duro con Catalano: "En la Corte Ad Hoc, la mayoría son prosélitos de él"

El abogado apuntó contra el rol del ex apoderado del Partido Justicialista. "Se está pergeñando un golpe de Estado institucional".

Luego de que Abel Cornejo anuncie su salida de la Corte de Justicia, el ex fiscal de la Corte habló al respecto y dio su opinión. "Esto es un tema muy serio, yo creo que se está pergeñando un golpe de Estado institucional protagonizado paradójicamente por la Corte de Justicia", dijo.

"La Asociación de Jueces, que es un desprendimiento del Colegio de Magistrados es una hechura de Catalano. La Corte Ad Hoc que se designó ahí, la mayoría son prosélitos de Catalano cuando fue el apoderado histórico del PJ. Todos esos prosélitos de Catalano integran parte de la Corte Ad Hoc. La otra parte está conformada por tres jueces jubilados que tendrían que hacer honor a su jubilación, unirla con dignidad y no prestarse a la jugarreta grave", agregó Saravia.

"Los golpes de Estado hoy en día consisten en la implosión de los resortes de la democracia que explotan en el seno de ella. Lo que está pergeñando la Corte de Justicia es pergeñar un golpe de Estado institucional", concluyó.

Mirá la entrevista:

Comentarios

  • CORTE CORRUPTA

    Catalano maneja la corte como si fuera el PJ, el poder judicial parece un nido de víboras, un chsimoserío total, se perdió el respeto, el orden que merece tener un recinto donde se imparte justicia.

    Ver más

    Responder
  • El jubilado

    Estuvo años viviendo del Poder Judicial, haciendo un trabajo deficiente y ahora resulta que se transformó en un gran justiciero. No Saravia!!! Si querías que cambie tendrías que haber hecho lo correcto!!!! #hipocrita

    Ver más

    Responder
  • lore

    Todos los cargos de Salta son ACOMODADOS, LOS JUECES Y LAS JUEZAS DE CORTE, los JUeces de Impungacion que van a fallar en este adefesio legal son jueces obediente, y URTUBEY los nombra a gusto de Catalano.

    Ver más

    Responder
  • garcas

    estan tan seguros en sus cargos, peleandose mediaticamente para seguir currando, pero no piensan que algun dia ,la gente,el pueblo, podria movilizarse y tomar laciudad judicial, y podria elpueblo incluidos los ajusticiados,pedir rendimiento de cuentas, tanto en lo economico como en lo legal.ahi van a salir como ratas

    Ver más

    Responder
  • garcas para impunidad

    golpe de estado institucional Gral Jorge Rafael Catalano, siguen sus subalternos y conformaron el mejor equipo de garcas facundo de zuviría

    Ver más

    Responder
  • diego

    Exelente entrevista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política