¿Te parece buena idea?

Urtubey propuso que el dinero de la droga se use para combatir a los narcos

El proyecto será presentado en la Cámara de Diputados este 1 de abril cuando inicien las sesiones ordinarias.

El 1 de abril el Ejecutivo provincial presentará a la Legislatura un proyecto de ley para que el dinero incautado en operativos contra el narcotráfico se destine al fortalecimiento de la capacidad operativa de las unidades provinciales y de la Fiscalía que combaten este delito.

"Se ha presentado una propuesta para avanzar en una ley de extinción de dominio provincial que use los fondos secuestrados en procedimientos contra el narcotráfico y se los destine a fortalecer la capacidad operativa de esta unidad coordinadora", señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey al término de una reunión que mantuvo con miembros de la Unidad provincial y de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR).

La propuesta con la que avanzará el Ejecutivo se suma a otras iniciativas de la Provincia para combatir el narcotráfico que posibilitaron el trabajo conjunto entre la justicia federal y provincial, en una de las primeras experiencias de este tipo en Argentina.

El Gobernador explicó que el proyecto busca agilizar la disponibilidad de estos fondos que se depositan en una cuenta judicial y que actualmente superan los $5 millones. "Nosotros entendemos que si dotamos de más recursos y mayor capacidad operativa a las oficinas de la Unidad Coordinadora, se tendrá mejores resultados", indicó, recordando que la ley habilita que otros bienes incautados al narcotráfico, como vehículos, puedan ser usados para combatir la narcocriminalidad.

Con la ley provincial 7782 para la desfederalización de los delitos vinculados con el microtráfico de drogas, Urtubey precisó que en lo que va del año se hicieron 123 detenciones por esta causa, "lo que eleva mucho el nivel de detenidos" y se hace necesario seguir fortaleciendo este trabajo.

Comentarios

  • GEP

    Con la ayuda de los narcos vamos a combatir a los narcos.... Ahora tiene todo sentido

    Ver más

    Responder
  • Uuuuh

    Descubriste el agujero del mate cholo y la pu...

    Ver más

    Responder
  • javier

    lo comería a besos al petizo villalba. me meo cada vez que lo veo en la facu

    Ver más

    Responder
  • Analizando un Poco

    Solo se presta para que haya más corrupcion y más narcotraficantes, es la forma correcta para que el dinero regrese al narcotráfico
    No funciona el sentido.comun!!

    Ver más

    Responder
  • ideas no se matan

    se la podemos dejar a la cooperadora asistencial de la municipalidad para que la recicle, reciba plata para hacer ladrillos luego vender y hacer mas plata. se la podría nombrar a la sra dousset como administradora de fondo. otra buena idea es mandar el dinero al cacique wichi y él que la devuelva con creces. prestárselo a cortez gil para una gira nocturna por la noche de salta lo invierta y sume mas dinero. se la guarde en la caja fuerte de abel para que una abogada compre dólar y haga la diferencia. ponerlo en plazo fijo en nombre de la familia posadas. dárselo a juampi rodriguez para que lo ponga en las pautas y reciba ordenes de compra. que gustavo se la pase a los contadores y quede registrado en las empresas privadas municipales ante la afip de última sirva para aeronafta del avión de campaña proselitista

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Se la quieren seguir repartiendo entre ellos... todos tranzas corruptos.

    Ver más

    Responder
  • aver

    la plata de la droga que sea para el aumento de los canas asi dejan de secuestrar borrachos e inventar causas , por que me imagino que le darán premio??? por hacer esas cagadas en menos de 6 horas!!!!
    y tambien para abrir mas escuelas tecnicas primarias.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Todos anuncios, y nada mas que anuncios, llegado el momento no haces nada de nada. Estas chau Urtubey, nadie te cree nada. Conformate conque no te metan en cana nomas, a mas de eso no creo que llegues.

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos Altamirano

    GOLOSO JUAN MA... la quiere toda!!!! quizás su hijito necesita nuevas medias con la banderita británica.

    Ver más

    Responder
  • EL EQUALIZADOR

    Qué no se usa la plata esa??? Papá de dió!!! Dónde irá a parar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política