Paritarias 2019

Yarade llevó tranquilidad a los municipios: "Vamos a atender cada una de las necesidades"

No obstante, aclaró que son muy pocos los que quizás podrían tener un inconveniente para afrontar la actualización salarial.

Luego que desde el Foro de Intendentes plantearan que el 90% de los municipios no está en condiciones de pagar el aumento salarial del 38% y un bono de $5000, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, llevó tranquilidad y aseguró que "van a atender cada una de las situaciones".

En la oportunidad, explicó que asistirán a los municipios que lo necesiten a través del Fondo Compensador, herramienta que permite asistirlos ante desequilibrios. "Hay municipios que tienen una situación de solvencia muy interesante y otros que quizás no, obviamente esto se ve caso por caso", expresó.

No obstante, aclaró que son muy pocos los que quizás podrían tener un inconveniente. "Sabemos exactamente como está la situación fiscal y financiera de cada uno de los municipios, cada uno tiene una situación distinta a otra", afirmó.

Asimismo detalló que las obras que estaban previstas van a seguir su ritmo. "Nosotros tenemos el anhelo de hacer muchas obras, obviamente vamos a tener que reprogramar el ritmo en algunas, pero en general muchas de las obras que teníamos prevista hoy van a continuar", dijo.

Sobre la situación económica de la provincia, manifestó que tendrán que rehacer toda la programación financiera para el ejercicio 2019. "El objetivo es no tener déficit fiscal, creemos que podemos llegar a sostener una situación de equilibrio si la situación nacional no desmejora", sostuvo.

Comentarios

  • Romero

    jajajajaj, si le diste todo tu presupuesto a los docentes, que vas atender?? digamos!

    Ver más

    Responder
  • HERIR

    Despuess de las elecciones no lo ven mas

    Ver más

    Responder
  • jose

    sera muy jefe de Gabinete de la Provincia.....ni hablar sabe....DIGAMOS....DIGAMOS.....DIGAMOS.....DIGAMOS.... cada rato, no puede decir una frase completa ni dos oraciones seguidas......

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      seguro vos sos orador del Vaticano forro pedorro inservible bueno para nada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política