#YoTeAvisé

Los departamentos siguen siendo una opción para invertir: Tucumán, una alternativa

La inmobiliaria y constructora AG trabaja en Tucumán desde hace ya más de 50 años. Ahora lanzó Equus: te contamos de qué se trata.

Actualmente en nuestro país es muy difícil decidir en QUÉ y CUÁNDO Invertir, la compleja coyuntura siempre nos genera incertidumbre a los ahorristas que no estamos especializados en el tema. 

La conclusión a la que nos llevaron los distintos asesores consultados es que en estos casos, la mejor decisión es que la que resulta de combinar necesidades que tenemos como familia y la de mantener de forma segura nuestro poder adquisitivo. Una Pregunta que nos hacemos siempre es: ¿Dónde conviene invertir el dinero que tenemos? Las respuestas pueden ser variadas, pero una que también se analiza en muchas familias es, sin dudas, ¿que necesitamos para estar mejor y más tranquilos? La casa propia.

Es por esto que consultamos con una empresa referente del NOA y que cuenta con Inmobiliaria y constructora. Allí conversamos con Sergio Socolsky, el gerente de AG inmobiliaria, quien nos compartió el siguiente análisis: "Hoy Tucumán no está aislado de lo que pasa en el resto del país pero este contexto, no obstante, genera oportunidades: los inmuebles no aumentaron en relación al dólar y el potencial de que esto suceda en el mediano plazo va a generar grandes ganancias para los que decidan invertir en departamentos".

 Si estás buscando opciones en otros barrios de la provincia, o te gustaría alquilar un inmueble, AG Inmobiliaria te presenta una cartera de variadas opciones en su página web.       

A todo esto se le suma la seguridad que nos da que nuestra inversión está protegida de cualquier cimbronazo económico. Las posibilidades de comprar en cuotas y con empresas que dan seguridad como es el caso de la nuestra con más de 50 años de trayectoria, hacen posible el sueño de mucha gente.

En medio de la charla y el debate surgieron diferentes puntos que uno debe tener en cuenta al momento de encaminarse a una compra de gran valor como es un inmueble: Primero, debemos analizar las diferencias entre alquilar y comprar. Sergio, nos comentaba un ejemplo que ven a diario: familias de otras provincias que envían a sus hijos a estudiar en la Universidad Nacional de Tucumán. 

Aquí se plantea la inversión en un departamento como una excelente oportunidad que brinda tranquilidad, y comodidad, ya que los aumentos en los alquileres, los gastos que se generan en la búsqueda y concreción de los mismos y la incertidumbre de que tengan que mudarse cada dos años hace aun más interesante la compra de inmuebles en nuestra ciudad.

Segundo, la calidad de la construcción y la antigüedad: Cerciorarse de que la eficacia constructiva y los antecedentes del constructor sean las mejores, a la hora de comparar la antigüedad del inmueble, son las claves de que su inversión sea óptima durante los años que estarán usando el departamento, para que a la hora de vender el mismo, no tenga desvalorización.

Tercero, tenemos que asesorarnos sobre la ubicación de los inmuebles. Si bien el precio es un factor determinante en la compra de un departamento o casa, el gerente nos remarca otro punto importante: Tenemos que considerar nuestras actividades diarias y poder comparar las distancias que conllevarían cada una de ellas según la ubicación de la nueva adquisición. AG Inmobiliaria tiene claro este punto por lo que presenta a sus clientes una variada cartera de opciones con distintas ventajas de las ubicaciones en general: Microcentro, Centro, Barrios Sur y Norte de la provincia tucumana.

Por último, el aspecto al que debemos prestar atención abarca el proceso de compra. Las inmobiliarias deben ser empresas serias, con experiencia donde un cliente pueda comprar de manera segura. AG Inmobiliaria, por ejemplo, presenta a sus potenciales clientes la opción de una financiación propia en cuotas, para que la inversión pueda afrontarse de una forma más accesible al bolsillo argentino.

La inmobiliaria y constructora AG trabaja en Tucumán desde hace ya más de 50 años. En su historia ya lograron cumplir con grandes objetivos constructivos y comerciales: más de 50.000 mts2 construidos y vendidos y otros 30.000 mts2 en desarrollo. Hablando de construcciones especiales, el gerente nos presenta una de las opciones más nuevas que tienen hoy a la venta: Equus.

El edificio cuenta con una excelente ubicación, en la mejor zona del conocido Barrio Sur tucumano. Presenta Lofts, Departamentos de 1 o 2 Dormitorios, Cocheras, bauleras y diferentes Amenities como terraza con asador, piscina y solárium.

Equus es una de las mejores opciones para invertir actualmente en Tucumán ya que la inmobiliaria ofrece a sus interesados una preventa más financiación propia. Además, los departamentos tienen entrega pactada en cuestión de meses.

También podés contactarte con el grupo de asesores comerciales mediante Facebook (@aginmobiliaria.com.ar) o por teléfono, llamando al 0381 4311503, donde sus profesionales están dispuestos a escucharte y brindar propuestas y opciones eficientes.


Otros servicios que este grupo comercial ofrece a sus potenciales clientes, además de la venta y alquiler de las propiedades, son:

· Tasaciones: Gracias a sus profesionales capacitados y con amplia experiencia

· Administración de propiedades: Pueden realizar el cobro y seguimiento de tus propiedades.

· Búsqueda de propiedades: Sus profesionales del negocio inmobiliario optimizan el costo-beneficio

· Operaciones simultáneas: Se encargan integralmente para que puedan mudarse sin complicaciones

Comentarios

  • Trampa

    Si son periodistas porque no investigan los antecedentes de AG Inmobiliaria y este Sergio Socolsky, está llenos de denuncias por estafas. NO se dejen engañar

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo

    Comprar para invertir en Tucumán???? Es una joda no?? Con estos ladrones, ni en pedo, Por favor vean lo que publican, No se puede pretender estafar a los salteños con esos ladrones. Abran los ojos, sean serios.

    Ver más

    Responder
  • Juan L

    Garcas y si son Tucumanos, pero. Tengo un primo que vive allá y son reee truchos, salteños no caigan en la trampa.

    Ver más

    Responder
  • qps !!

    Cualquieraaa vende humo en vez de info

    Ver más

    Responder
  • tucumaniao

    son la misma poronga que leader house. paredes de carton y cables de 1,5mm .. se te prenden fuego en 1,2,3... chotisimos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina