Crece la expectativa

[AHORA] Concejales debaten y se encaminan a votar a favor de la "Pirotecnia Cero"

La ordenanza ad referéndum fue enviada por el Ejecutivo Municipal y los ediles se disponen a votar esta tarde. Hay movilizaciones a favor y en contra.

Como estaba previsto, se lleva a cabo una sesión caliente en el Concejo Deliberante para tratar 19 proyectos legislativos con sus dictámentes correspondientes. El tema más candente tiene que ver con la ordenanza ad referéndum enviada por el Ejecutivo Municipal conocida como "Pirotecnia Cero". La misma regula la comercialización y el uso de la pirotecnia en la ciudad de Salta, y se instaló en la agenda tanto de la política como de la sociedad salteña.

El proyecto para prohibir la pirotecnia sonora generó una gran adhesión en la sociedad como por ejemplo de proteccionistas y distintas organizaciones que concientizan sobre autismo o hipoacusia. No obstante, hay sectores que se oponen a la iniciativa, fundamentalmente relacionandos con los empresarios que comercializan la pirotecnia. Por ese motivo, afuera del Concejo Deliberante y mientras se realiza la histórica sesión, hay movilizaciones a favor y en contra de la ordenanza.

La aprobación de la "Pirotecnia Cero" sería inminente, ya que concejales opositores como Cristina Foffani, Martín Del Frari y Lihué Figueroa adelantaron que la acompañarán.

Comentarios

  • lola

    porque no debaten el ladrido de los perros?? y el ruido de las motos??

    Ver más

    Responder
  • queee

    que tanto tienen que dicutir éstas mangas de inútiles , si o no punto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política