¿Te sumás?

Juntan llaves para un nuevo busto de Macacha Güemes

Se necesitan reunir 200 kilogramos de bronce para construir la estatua.

Continúa la campaña de recolección de llaves de bronce para el nuevo busto que recuerda a Macacha Güemes en la plaza de villa San Antonio. Se necesitan recolectar aproximadamente 200 kilogramos de dicho metal para el diseño y la construcción de una estatua de cuerpo entero. Los salteños interesados en colaborar pueden acercar sus llaves hasta la Biblioteca Macacha Güemes ubicada en La Florida al 1200, organizadora de la campaña.

Este año el establecimiento popular cumple 40 años de vida en la plaza, corazón de villa San Antonio. La colecta se enmarca en el proyecto de remodelación y refuncionalización de la plaza y del monumento a Magdalena Güemes de Tejada.

En la plaza actualmente hay un busto que recuerda a Macacha Güemes; sin embargo, para miembros de la biblioteca y estudiosos de la historia de esta mujer salteña no es suficiente para honrar a una figura tan importante como lo fue ella, tanto a nivel provincial como nacional.

Por ese motivo se desea erigir un "monumento acorde al valor que tuvo su participación en los acontecimientos históricos de nuestra Patria", dice un comunicado.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura