No hay respiro

El FMI le prestará US$10.780 millones más al Gobierno pero le exigirá más ajustes

El organismo de crédito pidió "una mayor restricción en el gasto público" para alcanzar el verdadero déficit cero.

El FMI dio a conocer un comunicado en el que informó que la misión técnica que visitó Argentina el mes pasado llegó a un acuerdo con las autoridades locales sobre el programa económico. Tras este visto bueno, el país podría acceder a un nuevo tramo del crédito stand by por u$s 10.800 millones, tras la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo. En la reseña se elogian los esfuerzos para promover la estabilización de la economía, pero indican que la inflación sigue alta y que se deben enfocarse en una "mayor restricción en el gasto gubernamental" durante 2019.

Según lo publicado por Ámbito Financiero, los resultados se conocieron a través de una declaración de Roberto Cardarelli, jefe de la misión que visitó el país entre el 11 y el 22 de febrero y mantuvo conversaciones que continuaron en Washington luego del final de la misión. En el comunicado se elogian los esfuerzos y la determinación de las autoridades nacionales por "abordar los desequilibrios macroeconómicos y promover su plan de estabilización económica". No obstante, reconoce que "la actividad económica ha sido débil" y que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo".

En materia de control de la inflación, los técnicos del FMI dieron "la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención". Esta medida restrictiva anunciada la semana pasada por el titular del Banco Central, Guido Sandleris "contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación", según el Fondo.

En el comunicado también se afirma que las autoridades han cumplido con su objetivo de déficit primario de 2018, pero advierte que "lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental". Según el FMI, "estos esfuerzos colocarán a la deuda de Argentina en relación al PBI en un camino decisivo a la baja". También se considera "fundamental" que los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá.

Comentarios

  • PEPO

    MACRI QUE HICISTE CON TANTA PLATA PRESTADA????? DEJA DE ROBAR GATOOOOOOO!!! MACRI Y LPMQTRMP...

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    La foto es muy ilustrativa pero muy significativa jajajajajajajja así están las billeteras de los globo-magufos vacías como sus pancitas jajajajajaajjaajaja más de un globomagufo debe estar corriendo la coneja???? o me equivoco laucha mugrosa fracasada??? jajajajajjajaajajajajajajajajajajajjajajajajajaaj

    Ver más

    Responder
    • KK

      jajajajajjajaajajajaja......HOLA MAMILA!!!!...estás corriendo la coneja por K!!! jajajajajaj........MACRI SIGUEEEEEEEE....jajajajajaj...SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEE

      Ver más

      Responder
  • MMLPQTP

    nos gobierna el fmi macri vende patria oligarca

    Ver más

    Responder
  • Dv

    Que lastima que nuestro país sea manejado por la vieja ucumar esta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina