Archivo del Crimen

Chofer metió a una nena a la bodega de un micro y la violó: "Hablas y te mato"

El caso se descubrió luego de que la menor fuera detectada con una enfermedad de transmisión sexual. La denuncia fue realizada por la hermana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unos días se resolvió en el vecino país de Bolivia un caso que conmocionó a la opinión pública y que, sin dudas, podría ser motivo de debate en Salta y el resto de la Argentina. Se trata de la cruel violación que sufrió una menor de 13 años que viajaba en un micro (allá les dicen flotas) en manos del chofer auxiliar de la unidad. El castigo que recibió el violador fue ejemplar. 

El hecho se remonta al 13 de agosto de 2017 cuando la adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva- viajaba de la ciudad de Sucre a Santa Cruz de la Sierra. 

Todo ocurrió luego de que Daniel Chocllo, el acusado, convenciera a la muchacha de que, al ser menor de edad, no podría pasar la tranca de La Zapatera como el resto de los pasajeros. Le dijo que si quería viajar debía hacerlo en la bodega del transporte, donde usualmente se llevan valijas y encomiendas. 

La adolescente accedió y, mientras viajaba, el chofer la violó amenazándole de muerte con un cuchillo para que no gritara, según la relación de hechos del Ministerio Público.

La menor se asustó al notar que tenía ardor en sus partes íntimas y le contó a su hermana lo sucedido. Así se descubrió el caso.   

La denuncia recién se conoció el 21 de septiembre de ese mismo año, y un día después Chocllo fue aprehendido en calidad de sospechoso. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque (Sucre).

Para el Presidente del Tribunal de Juicio, las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes: la declaración de la víctima, el reconocimiento del agresor y el testimonio del otro chofer que condujo el bus ese día. Con todos los elementos, se condenó al chofer violador a la pena efectiva de 20 años de cárcel. 

La contundente pena impuesta al agresor de la niña es una muestra de la diferencia punitiva de casos que ocurren en nuestro país donde, aún comprobado el abuso sexual, un condenado puede irse a su casa con prisión domiciliaria. 



Comentarios

  • aca si

    aca si se lo condeno a un padre a 20 años por violar a su hija. el fiscal fue Obeid de la unidad 1. si se hiso justicia!

    Ver más

    Responder
  • nesd

    encima el negro bolita le paso algun bicho porque le picaba la ura a la coyag

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    20 años le dieron a ese hijo de mil puta. Acá por buena conducta a los 5 años los largan.

    Ver más

    Responder
  • cachoO

    O SEA QUE BIEN QUE CONDENARON AL ABUSADOR DE ESA MANERA...PERO OCUPANDONOS DE CASOS DE OTRO PAIS VAMOS A MEJORAR EL NUESTRO ACASO?... TUVE LA SUERTE DE VIAJAR POR EUROPA Y SI VAMOS A COMPARAR NOSOTROS ESTAMOS EN LA PREHISTORIA EN TODO SENTIDO...LEGAL CULTURAL EDUCACIONAL ETCETERA ETCETERA....LO UNICO QUE QUEDA ES TRABAJAR Y EDUCAR LO MEJOR POSIBLE A NUESTROS HIJOS PARA QUE NO DELINCAN DE NINGUNA MANERA

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    Yo diría que es una muestra de la "deficiencia punitiva" para los casos que ocurren en nuestro país. En fin.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales